Fútbol Americano
José María Garrido 4y

El día que Jorge Vergara apoyó al Atlas

GUADALAJARA -- Para muchos se trata de una leyenda urbana, para otros es mentira, un mito o un invento de la afición del Atlas con el afán de manchar el vínculo entre Jorge Vergara y sus Chivas, pero la realidad es que hubo un día en que el dueño del Guadalajara apoyó a los rojinegros.

Quienes lo conocieron antes de ser propietario del Rebaño Sagrado, aseguran que sin ser un apasionado por el futbol, sentía cierta inclinación por el conjunto del Zorro. Ya encumbrado en el mundo empresarial jalisciense, apoyó económicamente al Atlas con el patrocinio de Omnilife en la camiseta rojinegra.

La historia de Jorge apoyando al rival histórico de las Chivas se remonta al 15 de marzo del 2000, cuando los rojinegros visitaron el Estadio “Monumental” de Núñez para enfrentar a River Plate en la Copa Libertadores.

En la tribuna designada para los aficionados mexicanos, destacaba un bigotón entusiasta, posaba para las fotografías, saludaba a directivos que prefirieron acudir con la afición y no a un palco.

Lejos se veía su afán y persistencia por adquirir a Chivas. Eran sus primeros pasos en el futbol tapatío y decidió viajar hasta Buenos Aires para estar con el equipo de su ciudad en un torneo internacional. Casualmente, volvería a ese mismo evento como dueño de Chivas diez años después, para pelear por el título contra el Inter de Porto Alegre.

“Voy a comprar al club, muchachos”, habría dicho Vergara a algunos fanáticos de “La Fiel” que hicieron el viaje, pero que desconocían de quién se trataba el personaje de bigote.

Tuvieron que pasar casi 20 años para que la imagen de Vergara apoyando al Atlas saliera a la luz pública. En las redes sociales apareció la fotografía de Vergara en medio de fanáticos rojinegros.

A final de cuentas, su apuesta se inclinó por otro lado. Fue con todo en pos de adquirir a las Chivas, y su historia cambió, como también cambió la historia de los rojiblancos.

^ Al Inicio ^