<
>

Las ventas más redituables de Chivas en la era de Jorge Vergara

Jorge Vergara supo impulsar el talento mexicano desde que se hizo cargo de Chivas. A partir del 2002, el empresario mexicano tomó las riendas del equipo más popular de México y en el camino supo hacer negocio con varios de sus pupilos.

Durante la era de Vergara, quien cumpliría 65 años de edad este martes, en las Chivas; Rodolfo Pizarro fue su venta más redituable ya que su traspaso a Monterrey le dejó más de 15 millones de dólares, mismos que se fueron a las arcas rojiblancas. Si bien la salida de Pizarro fue una de las más dolorosas para la afición tapatía, el dinero por la transferencia ayudó a estabilizar las deudas del equipo.

En segundo lugar, la salida de Orbelín Pineda a Cruz Azul dejó más de 10 millones de dólares, aunque significó perder el equilibrio en medio campo, mismo que les costó trabajo encontrar con la salida del juvenil mexicano.

En tanto, la venta más cara de un jugador chiverío a Europa fue la de Javier Hernández, al Manchester United. Además, la salida del 'Chicharito' significó la tercera venta más cara en la historia de las Chivas. En el 2010, Hernández salió del club por más de 8 millones de dólares.

Después, la partida de Carlos Salcedo en el 2018 también dejó más de 5 millones de dólares. De esta forma, la visión de Vergara de apoyar a los mexicanos siempre estuvo presente durante su mandato.