<
>

Marco Antonio Ruiz, a romper el 'maleficio' de sus antecesores

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 lamentó la expulsión del capitán del equipo. Imago7

BRASIL -- Marco Antonio Ruiz se convirtió en el tercer entrenador en llevar a México a una final del Mundial Sub-17, sin embargo, Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, quienes incluso se coronaron en dicha categoría no han podido afianzarse en su carrera como estrategas.

Ramírez fue el primero en llegar al duelo del campeonato, mismo que ganó en el 2005 tras superar 3-0 a Brasil. Tras el título que consiguió la Copa del Mundo que se disputó en Perú, se mantuvo en las selecciones inferiores, pero no volvió a repetir la historia.

En el 2008 fue nombrado entrenador interino de la Selección Mexicana tras el cese de Hugo Sánchez. Un año más tarde, el América le dio la oportunidad de dirigir en Primera División. Con las Águilas disputó tres torneos, de los cuales en dos logró avanzar a Liguilla, sin embargo, salió luego del Bicentenario 2010. Actualmente, es el presidente deportivo de Pumas.

Raúl Gutiérrez fue el encargado de poner la segunda estrella del Tri Sub-17, misma que consiguió en el 2011. El 'Potro' siguió como entrenador de las selecciones inferiores, incluso en el 2013 volvió a llegar a la final de la categoría, pero en esa ocasión cayó ante Nigeria.

Tras su salida de la Tri, el Atlante lo contrató para el Apertura 2017 del Ascenso MX, pero no los pudo meter a Liguilla y fue cesado. En la actualidad es el estratega de Potros UAEM, conjunto al que solo dirigió los últimos tres partidos del Apertura 2019, pero se mantendrá para el Clausura 2020.