<
>

Tigres quiere cerrar como la mejor defensa por sexta vez desde 2010

Nahuel se ha consolidado como uno de los porteros con menos goles en contra en la Liga MX Imago7

MONTERREY -- La solidez defensiva ha sido el sello del técnico Ricardo Ferretti desde su regreso a Tigres a partir del Apertura 2010 y está a punto de tener otro logro en ese sentido, en virtud de que en el Apertura 2019 podría lograr por sexta ocasión que su equipo sea el que menos anotaciones permite en fase regular.

Ferretti trabajó desde su llegada en ese sentido y ello le permitió en el Clausura 2011 guiar a los felinos a ser la mejor defensiva, al permitir nueve goles, que es la menor cantidad que ha concedido desde ese entonces a la fecha en primera ronda.

La inercia en el trabajo del equipo se mantuvo y para el Apertura 2011 una vez más los regiomontanos lograron esa distinción, al permitir 13 en el campeonato. En ese torneo, Tigres se coronó al vencer en la final a Santos, lo cual le permitió terminar con una racha de 19 años sin títulos en el futbol mexicano.

Cuatro años después, una vez más el conjunto del 'Tuca' destacó en ese sentido, luego que en el Apertura 2015 fueron la mejor defensiva con 16 goles permitidos y en el Apertura 2016 una vez más lo lograron con 13, misma cifra que permitieron los Xolos de Tijuana.

La quinta ocasión que el equipo se consolidó en ese sentido fue en el torneo Clausura 2017 al aceptar 12 goles y ahora el plantel está en la búsqueda de alcanzarlo una vez más.

Hasta el momento, Tigres ha permitido 13 anotaciones en el Apertura 2019, cuando falta un partido por disputarse dentro de la fase regular, en el cual se medirán a FC Juárez.

En esa clasificación, los equipos que les siguen son los Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM, lo cuales han permitido 18 cada uno tras las 18 fechas que se han jugado en la justa.

Las anotaciones que han permitido los Tigres son ante Monarcas Morelia y Guadalajara con dos cada uno, Necaxa, Atlético San Luis, América, Atlas, León, Xolos de Tijuana, Puebla, Veracruz y Cruz Azul, todos con uno.

Así, Tigres busca ratificar su sello en el presente certamen, en el que buscarán cerrar la primera ronda con un victoria contra Juárez que le permita escalar posiciones en la tabla general rumbo a la liguilla por el título.