<
>

A finalista de la Libertadores le gustaría ver al San Luis en la justa

SAN LUIS POTOSÍ -- Camilo Mayada, mediocampista del Atlético de San Luis y quien fue dos veces campeón de la Copa Libertadores con River Plate, manifestó que le ilusionaría el retorno del futbol mexicano a las competencias internacionales e inclusive jugar con los potosinos en Sudamérica.

“Sería muy bueno que regresara el fútbol mexicano. Siempre enfrentarse a los mejores, es lo más lindo. Personalmente me encantaría enfrentarme con Atlético en Libertadores y frente a los mejores de Sudamérica”

Respecto a la final de la Libertadores, en donde Vélez y Flamengo se enfrentarán en una sede alterna, el uruguayo manifestó que el único que sale ganando al elegir un estadio diferente para el partido de la Final, es CONMEBOL.

“Seguramente sea negocio para la organización. Creo que en Sudamérica no se tiene esa costumbre de jugar en una sede neutral”.

Mayada y River Plate disputaron el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores en Madrid, después de que el organismo sudamericano determinara mover el encuentro, como consecuencia de los actos vandálicos entre las barras de los Millonarios y del Boca Juniors.

Hace unos meses en entrevista para ESPN, Mayada aseguró que esa medida representó una desventaja para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, dado a que las dos finales las jugaron en calidad de visitante, pese a que administrativamente, en ese encuentro fueron locales.

El centro campista uruguayo comentó que el único que sale perjudicado, al llevar el encuentro a una sede alterna es la afición de River.

“Creo que para el hincha le complica mucho, es muy costoso el hacer ese tipo de viajes. Para el hincha que está al pendiente realmente del equipo, le quitan esa posibilidad de asistir”.

River Plate llega de la mano del “Muñeco” por segunda vez consecutiva a la final de la Libertadores, cuestión que no es una casualidad desde el punto de vista del uruguayo, ya que Gallardo ha hecho una filosofía de trabajo con los argentinos.

“Creo que River viene haciendo las cosas bien, desde que Marcelo asumió el cargo. Los resultados se han visto y les deseo lo mejor a ellos”.