<
>

Para el 2020, Pumas piensa en trueques para reforzarse

MÉXICO - El técnico de Pumas, Miguel González 'Míchel', manifestó que hoy en día el club tiene problemas para financiarse, por lo que de cara al 2020 tendrá que hacer trueques, cambios "y poner algo de imaginación" para poder reforzarse y tener un plantel competitivo.

Sabe el estratega que "no hay presupuesto", aunque tampoco lo ve cómo una gran dificultad, "sino como una gran oportunidad, un gran acicate, una gran motivación porque es otra manera de hacer una plantilla y de hacer fútbol". Recalcó que el poder armar un equipo competitivo tiene que ver con los objetivos, pero que no por ello se aparta de las pretensiones que son siempre buscar estar en la Liguilla.

"Es una situación que hemos sentido en el primer torneo y sabemos que Pumas hoy en día va a tener problemas para financiarse y tenemos que buscar otra serie de motivaciones como el seguir echando mano de jugadores de la cantera, con jugadores que van a tener más continuidad por estar en el primer equipo".

Por ello piensa que una manera de integrar un buen equipo será mediante trueques "y tener algo de imaginación, porque si no, no tendríamos ninguna posibilidad, pero eso no nos quita la idea de que debemos seguir compitiendo como lo hemos hecho en este torneo".

Piensa 'Míchel' que, si otros equipos no les piden jugadores, Pumas se quedaría con los que tiene para el siguiente Clausura 2020, gente en la que confía, pues resulta que "ahorita nos está dando para seguir pesando en calificar".

Los universitarios cerrarán el torneo regular del Apertura 2019 en Pachuca, el sábado, y están obligados a ganar para luego esperar que otros equipos jueguen a su favor y dé la sorpresa de meterse a la Liguilla.

Se dijo consciente de que para tener mayor seguridad de estar en la fiesta grande y entre los posibles candidatos al título, “hace falta presupuesto y hay muchos clubes que lo tienen”; sin embargo, reiteró que eso no les quita la idea de ser competitivos y pretender ser campeones.

SIGUE EN EL TIMÓN Y YA PLANEA EL EQUIPO

El entrenador, quien tiene contrato por un torneo más, reveló que el la semana pasada el Rector de la UNAM, Enrique Graue, les hizo saber que “vamos a tener que competir con esa problemática”, refiriéndose al poco presupuesto que se tiene.

Dejó claro que esto no es nuevo para él. “En mi carrera se entrenador siempre he estado en equipos que nunca han podido comprar jugadores como partida de presupuesto, si no vendíamos; así fue en la liga española, en el Olimpiakos, en Francia. “Además, el club ha confiado en mí pensando en que soy un entrenador que entiende el trabajo de la cantera”. Comentó con agrado que desde su llegada al timón se han debutado seis jugadores en torneos oficiales “y se va a seguir haciendo, lo cual no me distrae no me desanima”.

Aunque aclara que no le pasa por la mente quedar eliminados el fin de semana, comentó que ya planea con la directiva lo que podría ser el plantel del Clausura 2020.

Cuando se le preguntó si continuará en Pumas dijo: “¿Y por qué no? Nadie me ha dicho lo contrario. Si no fuera así quizá no planificarían conmigo el equipo”. Sobre Carlos González y Nicolás Freire, quienes siguen trabajando aparte, dijo que el delantero podría agregarse al trabajo general de Pumas el jueves.