<
>

Figuras de los cuartos de final: las revelaciones y los de siempre

Imago7

Los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2019 arrojaron algunas figuras que fueron la clave para sacar un buen resultado y buscarán repetir su actuación durante los duelos de vuelta este fin de semana. Unos de ellos resaltaron desde la temporada regular mientras que otros están aprovechando esta fase para demostrar sus cualidades.

LAS SORPRESAS

Dorlán Pabón

El colombiano no marcó durante la fase regular del torneo. La última anotación del delantero de Monterrey había sido en la semifinal de ida ante Tigres en el Clausura 2019. La noche de este jueves el jugador de La Pandilla tuvo una gran actuación siendo el anotador de dos golazos, el último de ellos en una gran jugada haciendo un 'sombrerito' a la meta defendida por Jonathan Orozco.

Edison Flores

El delantero peruano de Monarcas Morelia se sacó 'la espinita' en el duelo de ida frente a León, luego de que viviera un torneo con participaciones irregulares bajo la dirección de Pablo Guede. El atacante devolvió al juego a la monarquía, con sus dos anotaciones, la primera de ellas al minuto 10 y la segunda al 32.

Vincent Janssen

El holandés que llegó como fichaje bomba del Monterrey, demostró en sus últimas participaciones en temporada regular que podía ser un hombre peligroso en la ofensiva regia. En el duelo frente a Santos, Janssen además de anotar un gol fue clave en diversas jugadas haciendo dupla con el colombiano Dorlan Pabón.

LOS DE SIEMPRE

Guido Pizarro

El capitán de los Tigres además de articular el medio campo felino, también se encargó de meter a los universitarios en el encuentro de ida frente a las Águilas. Cuando parecía que América tenía un control absoluto del encuentro, con mayor número de llegadas y un gol a favor, Pizarro se encargó de marcar el tanto del empate al minuto 50. La participación del argentino no solo se reconoció con el gol anotado sino también en ser partícipe tanto en las jugadas ofensivas como en las defensivas. El capitán de 'la U' ha acostumbrado a la afición regia a ser la figura en diversos encuentros de Liguilla.

Cristian Calderón

Al igual que en los partidos de temporada regular, el 'Chicote' fue un remolino que provocó dolores de cabeza a la defensa de los queretanos. Con pases de gol hacia Quiroga, jugadas peligrosas y un anotando un gol, Calderón fue una de las figuras que pusieron a Necaxa con una ventaja de tres goles por cero, en el primer duelo de la serie ante los Gallos.

Fernando Navarro

El defensa mexicano se ha convertido en una pieza inamovible dentro del esquema esmeralda en los últimos torneos. Como segundo capitán, Navarro colaboró con la fiera tanto en jugadas defensivas como en las ofensivas. Frente a la Monarquía en el primer duelo de la serie, fue el anotador que puso por unos momentos a los de Ambriz en ventaja.