<
>

América, con la remontada más 'factible' de cuartos de final

Titulares de América en la visita a Tigres en la fecha 6. Imago7

De los equipos que perdieron el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2019, América es el que más probabilidades tiene de remontar según el análisis de ESPN Futbol Index.

Las Águilas cayeron 1-2 en el Azteca ante Tigres, por lo que tienen que ganar el duelo de vuelta por dos goles de diferencia en el Volcán o empatar el global anotando al menos tres goles en el Universitario para avanzar. Este escenario tiene 13% de probabilidades de suceder según el algoritmo especializado, mientras que las remontadas de Santos y Querétaro, que perdieron por tres goles de diferencia, son más improbables con 10 y 7% respectivamente.

En el presente torneo, los de Coapa únicamente ganaron tres partidos fuera de casa, frente a Toluca (0-1), Atlético San Luis (0-1) y Veracruz (0-5). Sin embargo, las últimas cinco victorias que han obtenido en casa de Tigres, fueron por un marcador que les daría la clasificación a la siguiente ronda (2-3, 0-2, 0-2, 2-3 y 1-3).

Tigres y América se enfrentaron en la Jornada 6 del Apertura 2019 y en aquel encuentro disputado en Nuevo León, ambos equipos repartieron puntos luego de igualar a un gol.

Luego de los compromisos de ida, los favoritos para avanzar a semifinales son Necaxa (93%), Rayados (90%), Tigres (87%) y León (75%), mientras que Monarcas, al rescatar el empate en la ida, llegará a la vuelta con 25% de probabilidades de clasificar.