<
>

Final de ida de Liga MX Femenil se acerca a récord histórico de asistencia

El estadio Universitario registró su segundo lleno en un partido de Liga MX Femenil, reeditando la asistencia al partido de la final ante América. Imago7

MONTERREY -- El segundo lleno se registró en el estadio Universitario por el partido de ida de la final del Apertura 2019 entre Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey, que significó la mejor en todo el certamen.

El club anunció que fueron 41,615 seguidores los que se dieron cita para presenciar este encuentro, en el que los equipos lucharon por llevarse los mejores dividendos para encaminarse al título.

Las asistencia registrada en el Universitario quedó abajo del récord existente en la Liga MX Femenil, que es de 51,211 aficionados en un inmueble para presenciar un encuentro.

Esta última entrada se registró en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio BBVA entre Rayadas y Tigres Femenil, quienes terminaron por llevarse el campeonato.

El registró de este día en el inmueble de los felinos permitió que se convirtiera en la segunda mejor entrada en la Liga MX Femenil y la sexta en un encuentro del futbol de esta rama a nivel mundial.

Ahora, el encuentro de vuelta se disputará en el estadio BBVA, que tiene capacidad para 53,500 espectadores.

La Liga MX Femenil aspira a superar el récord de 89,441 personas en una serie final en el torneo, por lo que sólo es necesario que el 89% del aforo del Gigante de Acero tenga personas para superar dicha cifra.