<
>

Dos de los primeros cuatro lugares ya fueron eliminados

Querétaro - León ESPN

La fase final de Apertura 2019 arrancó con muchos goles y algunas sorpresas pues Morelia (7º) y Necaxa (5º) dejaron fuera a dos de los primeros cuatro clasificados, León (2º) y Gallos (4º).

La escuadra de Pablo Guede, técnico debutante en Liguilla, consiguió la victoria de visita ante la Fiera pese a que los de Nacho Ambriz se habían adelantado en el marcador. Goles de Miguel Sansores y Edison Flores ponen a Monarcas en la antesala de la final.

En la otra serie definida este sábado, Querétaro arrancó con todo en busca de la remontada ante Necaxa consiguiendo dos goles en los primeros minutos, sin embargo los Rayos de Memo Vázquez se destaparon en la parte complementaria y avanzan con marcador global de 6-2.

Será hasta el domingo cuando se conozcan a los últimos invitados a la lucha por el título de la Liga MX. Monterrey, octavo clasificado y último en sellar su boleto a cuartos de final, tiene ventaja de tres goles sobre el líder Santos Laguna.

Por su parte, los Tigres (3º), sacaron un gran resultado del Estadio Azteca ante América (6º) en la ida (1-2) y buscarán ser el único de los primeros cuatro lugares del torneo regular en avanzar a semifinales.