<
>

Amaury Vergara apoyará a familia de 'Jamaicón' Villegas, quien enfrenta problemas de salud

GUADALAJARA -- Amaury Vergara apoyó directamente a la familia de José ‘Jamaicón’ Villegas, integrante del “Campeonísimo” de Chivas y quien atraviesa una severa crisis de salud.

El legendario futbolista, de 85 años de edad, sufrió el pasado fin de semana un accidente cerebrovascular, según fuentes cercanas a la familia del 'Jamaicón' y que revelaron a ESPN. Afortunadamente para José Villegas, no hubo un derrame cerebral, y pese a la gravedad del caso se mantiene estable.

Para poder dar una adecuada atención médica, el presidente de Guadalajara se comprometió con la familia a absorber económicamente los gastos que conlleve esta delicada situación que atraviesa el ex defensa zurdo de Chivas en las décadas de los 60 y 70.

Las primeras 72 horas resultan fundamentales y clave para su recuperación.

José Villegas participó en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Junto con Sabás Ponce Labastida, son los únicos integrantes del “Campeonísimo” que lograron la conquista de ocho títulos con Chivas.

Una anécdota de Villegas durante la Copa del Mundo de Suecia 1958 dio origen al famoso “Síndrome del Jamaicón”. Tras una cena con el resto de los seleccionados, Villegas evidenció una gran nostalgia y melancolía por la comida mexicana, al grado de considerar regresar a México para volver a probar los antojitos nacionales.

Hace poco tiempo, el mismo Amaury Vergara se encargó de entregar una condecoración al ‘Jamaicón’ en reconocimiento por su trayectoria como emblemático futbolista de Chivas.