<
>

Álvaro Dávila dejará la presidencia de Monarcas Morelia

Imago 7

MORELIA -- Álvaro Dávila dejará de ser el presidente del Morelia, en un momento en que el equipo que dirige Pablo Guede es protagonista de la liguilla del Apertura 2019.

El dirigente dará un paso al costado de la institución, luego de cumplir un ciclo de 22 años.

Los Monarcas iniciaron la 'Fiesta Grande' con el pie derecho, al eliminar a León, se encuentra en las semifinales que disputará contra el América.

Dávila fue integrado al futbol por el Grupo Salinas en 1997 y desde aquel tiempo a la fecha ocupó la presidencia y en un momento dado fungió como presidente ejecutivo del Comité de Futbol de la empresa.

El 21 de diciembre de 2013 era presentado como titular de dicho comité. El alto mando hizo una reestructura, a la vez que adquiría el equipo Atlas.

En ese momento, Dávila cobró mayor relevancia, aunque años antes había vivido su mejor etapa como directivo, al llevar a los Monarcas al título, de la mano de Luis Fernando Tena en 2000.

Posteriormente, llegó a tres finales más que perdió con Rubén Omar Romano y Tomás Boy.

Bajo su mandato, el club participó por vez primera en la ahora llamada liga de Campeones de la Concacaf, además de haber hecho contrataciones importantes y redituables como la del peruano Raúl Ruidiaz.