<
>

Surge desbandada de directivos en asamblea de dueños de la Liga MX

Imago 7

TOLUCA -- El nombre de Álvaro Dávila, expresidente de Morelia, Rodrigo Ares de Parga, exdirigente de la junta directiva del Club Universidad, Mario Pintos, representante de los Gallos Blancos, y posiblemente el de Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, dejarán de estar en la listas de las Asambleas de la Liga MX, debido a que anunciaron su salida en la reunión de dueños 2019.

Dávila dejó su puesto en Monarcas Morelia, para entregárselo a Severiano García, un directivo que tuvo un paso por los rojinegros del Atlas. El expresidente del equipo purépecha estuvo por más de 20 años en el balompié mexicano.

Ares de Parga, tras su renuncia, se despidió de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX y en su lugar entró Leopoldo Silva, que ocupará su lugar en la reunión de propietarios que se hace cada seis meses.

Mario Pintos era el encargado de asistir a las Asambleas de Dueños en representación de los Gallos de Querétaro. Tras la venta del equipo, su nombre y el del empresario Olegario Vázquez Raña dejará de aparecer en las listas de la Federación Mexicana de Futbol, ahora el equipo queretano estará en manos de Grupo Caliente.

Por último, Fidel Kuri podría quedar fuera de los registros de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de concretarse su desafiliación. El empresario de los Tiburones llegó desde el 2013 al balompié mexicano y quiere defender su derecho al estar en la Liga MX.

En una reunión de casi tres horas, hubo cambio en los mandos de algunos equipos de la Liga MX.