<
>

Monterrey vs Necaxa, duelo con intercambio de porteros incluido

Hugo González / Marcelo Barovero Imago7

La llave de semifinales entre Necaxa y Monterrey será un duelo de porteros que han vestido la camiseta del contrario, toda vez que en el Apertura 2018 exisitó un trueque de cancerberos entre ambas entidades.

Hugo González dejó la portería de Rayados para ir con los de Aguascalientes y Marcelo Barovero pasó de ser rojiblanco para formar parte de la plantilla de la Pandilla.

Barovero arribó al futbol mexicano en el Apertura 2016, torneo en el que González aún pertenecía al América, pero seis meses más tarde el formado en Coapa firmó para el Monterrey.

Marcelo estuvo cuatro torneos con Necaxa, tiempo en el que logró un campeonato de la Copa MX en el Clausura 2018; mientras que Hugo defendió por año y medio el arco de Monterrey, equipo con el que se coronó en la Copa MX del Apertura 2017, torneo en el que disputó la final y que perdió ante Tigres.

González recibió muchas críticas durante el último torneo que estuvo con los regios, por lo que la Pandilla buscó al ‘Trapito’ para reforzarse de cara al Apertura 2018 y desde ese torneo el primero es el dueño de la portería de Necaxa y el segundo de la de Monterrey.

Tanto el argentino como el mexicano han logrado títulos en esta última etapa. El azteca fue parte de la Supercopa que consiguieron los Rayos en el 2018; mientras que el sudamericano ganó con la Pandilla la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019.

Barovero ya eliminó a González en una Liguilla

El portero mexicano domina al argentino en los duelos que han tenido de fase regular, en la que se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos triunfos para González, uno para Barovero, además de dos empates, sin embargo, en el Clausura 2019 se enfrentaron en cuartos de final y el sudamericano fue el que avanzó a semifinales, luego del 1-1 en el global que favoreció a Monterrey.