<
>

Duelos inolvidables protagonizados por Monarcas y América

Cuauhtémoc Blanco disputó su último partido como profesional ante Monarcas Morelia. Imago7

MÉXICO -- Morelia y América se enfrentarán nuevamente en una serie de Liguilla, en una rivalidad que ha intentado ser posicionada por sus empresas propietarias como el ‘Clásico del Periférico’, debido a que ambas se encuentran ubicadas sobre esa importante arteria de la Ciudad de México. Ante esto, en ESPN Digital te recordamos algunos episodios que han vivido estas dos escuadras.

SEMIFINAL 1987-88

Es uno de los partidos más recordados en las últimas décadas del balompié mexicano, no solo por el resultado, sino también por lo polémico que fue el desenlace del mismo.

El cuadro purépecha y las Águilas empataron el juego de vuelta en el Estadio Azteca con un global de cinco anotaciones. Todo se tenía que definir en tanda de penales, pero el cuadro visitante creyó que habían avanzado por las anotaciones realizadas en calidad de visitante (tres goles).

Sin embargo, al observar el reglamento se dieron cuenta que todo debía definirse desde el manchón penal. Ante lo cual, el cuerpo arbitral encabezado por Miguel Ángel Salas tuvieron que ir por los futbolistas, los cuales algunos ya estaban bañados.

En la cancha, los emplumados se impusieron y lograron avanzar a la final, misma que ganaron. En tanto, los del Morelia terminaron muy enojados por dicha confusión.

ADIÓS DE CUAUHTÉMOC

Fue precisamente en un América vs. Morelia que la directiva de Coapa realizó un homenaje al ídolo de Tepito .

Cuauhtémoc Blanco fue inscrito en Clausura 2016 como parte de la plantilla y con el número 100 en la espalda disputó algunos minutos de este cotejo. El resultado final de aquel 5 de marzo fue 4-1 a favor de los capitalinos, pero en la memoria queda el remate que Cuau impactó en el larguero y que hubiera significado la cereza en el pastel en dicho homenaje.

MORELIA ELIMINA AL AMÉRICA

En la serie por el título del torneo Verano 1997 ambas plantillas se enfrentaron en los cuartos de final, resultando ganador el conjunto michoacano con una sobresaliente actuación en el Estadio Azteca.

El juego de ida en el Estadio Morelos terminó 1-0 a favor de los locales, mientras que la vuelta terminó por ser liquidada por un contundente 3-1 (4-1 global).

LLUVIA DE GOLES

En el Clausura 2004 se vivió un festival de goles al terminar con un espectacular marcador de 3-6 en la cancha del Estadio Morelos.

Para destacar quedan los dos hat-tricks de Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia por las Águilas, mientras Rafael Márquez Lugo colaboró con un doblete para los morelianos.