<
>

Presidente de Alebrijes no teme 'jugada' de la FMF y se preparan para posible ascenso

Alebrijes Imago7

El presidente de Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Jones, se mostró confiado en los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga BBVA MX, en torno a que habrá ascenso y no tendrán ningún problema para llegar a la Primera División, en caso de que deportivamente consiguieran el boleto.

Luego que Veracruz fuera desafiliado del torneo y que Enrique Bonilla anunciara que no habrá descenso en la Temporada 2019-2020, se le preguntó que si no temen una jugada de última hora por parte de los dirigentes de la Femexfut.

“Nosotros sabemos que no hay descenso, pero del ascenso no han dicho absolutamente nada; nos pusieron las reglas del juego desde el día uno de la asamblea en el inicio del torneo. No es un tema que tengamos que preguntar, a nosotros nos pusieron las reglas y las vamos a cumplir”.

“La federación y la Liga MX siempre se han comportado a la altura y no vamos a tener ningún problema; estamos haciendo todo lo que se nos está solicitando para cumplir cabalmente con el cuaderno de cargos”, señaló.

Recordó que en la actualidad todos los equipos de la categoría de plata están certificados para buscar el ascenso y dijo que deben cumplir ciertas condicionantes, de aquí a marzo y mayo del año que entra.

“Así nos leyeron la cartilla desde el principio, que hay ciertas cosas que tenemos que cumplir y estamos tratando de hacerlo cabalmente en lo administrativo, operativo, infraestructura y estructura. Estamos haciendo algunas modificaciones al estadio, todo lo que nos solicitaron; estamos adelantando toda la papelería, todo lo que se tiene que dar, como para que no surja ningún problema”, apuntó.

Explicó también que están mejorando el alumbrado y la cancha, y que están haciendo cambios al área médica y al tema del doping. Además, indicó que “en enero se inicia el proceso para ampliar el estadio a cuatro o cinco mil butacas, para, si se diera el caso, no tener ningún problema en la Primera División. El Tecnológico de Oaxaca quedaría, entonces, arriba de los 20 mil asistentes”.

Alebrijes cuenta con un equipo piloto femenil que fue campeón el pasado sábado a costa del Puebla, pero sigue haciendo visorias para captar muchachas que en un momento dado puedan reforzar al equipo en la liga, al igual que realizan visorias para los equipos de fuerzas básicas.

Mostró su total respaldo para el técnico Alejandro Pérez: “Estamos muy contentos con él, fue un tema de darle continuidad a un proyecto que se inició hace seis años en Zacatepec. Se creyó en él y ahí están los resultados; la idea es que se quede y demuestre las cosas también en Primera División, si se nos da el ascenso. ¿Por qué no creer en él, en Liga MX?”.

Por otra parte, afirmó que están haciendo campañas para acercar más a la gente a su equipo, además de buscar un arraigo y una identidad con el Estado de Oaxaca.

“Los tres uniformes son increíbles, parecemos alebrijes, parecen 11 alebrijes jugando. Además, tenemos tres mascotas y en este torneo hemos interactuado mucho con la sociedad, eso es padrísimo”, expresó.

“Hemos fomentado las tradiciones, la cultura, las comidas, los lugares turísticos de Oaxaca. También vamos a abrir más escuelas y vamos a tener una copaen la que tendrá presencia todo el Estado de Oaxaca. Prácticamente somos una herramienta para Oaxaca, somos más que un equipo de futbol”, agregó.