<
>

Pablo Guede, el técnico que no deja todo a la suerte

Pablo Guede llegó a Morelia como relevo de Javier Torrente y en 15 partidos acumula una efectividad de 62 por ciento. Imago7

MÉXICO -- Pablo Guede llegó al futbol mexicano el pasado mes de agosto como director técnico del Morelia. Aunque en su palmarés cuenta con cuatro títulos con Colo Colo de Chile, su reputación también está cimentada en las cábalas que aplicó en el pasado.

Aunque algunos jugadores y personal del club niegan que el argentino realice estas prácticas en el cuadro purépecha, en el pasado se le ha relacionado con algunas actividades como: regar agua bendita en la cancha, echar vinagre al banquillo o incluso plantar ruda en el césped.

Este portal pudo saber que esa faceta del entrenador argentino quedó en el pasado y lo realizaba una señora que sólo le pedía permiso al timonel para buscar ayudar al equipo de algún modo. Guede fue claro en su presentación en México y aseguró que no tendría problema en realizar algunas cábalas con tal de ganar un título.

“Es un tema que trascendió mucho, pero carece de importancia por el trabajo que hacen los equipos y los jugadores. Una cosa tengo clara: si en 18 meses salgo cuatro veces campeón, lo voy a seguir haciendo, no tengo la menor duda, porque esa es mi ilusión", declaró durante la conferencia de prensa de su presentación.

El timonel ha dado se muestra con un estilo desenfadado, al usar durante los partidos unos tenis color blanco con negro de marca Dolce Gabbana y con precio de 15 mil pesos. Sin embargo, esto podría ser sólo un gusto o coincidencia, ya que en la temporada su saldo es de nueve triunfos, tres empates y tres descalabros, de estas derrotas una fue en condición de local y no por ello ha dejado de portar esta vestimenta.

El propio arquero del Morelia, Sebastián Sosa negó que su técnico tenga algunas prácticas recurrentes para obtener el triunfo, pero fue claro que no tendría ningún problema con tal de que se logre el objetivo final.

“La verdad que no las conozco. Si tiene cábalas, la verdad que no las conozco. Pero si las ha realizado y están dando resultado, pues son bienvenidas. Yo no soy cabalero, creo más en el trabajo día a día y en el esfuerzo que uno hace. Si lo es, pues que las use y sigan dando sus frutos”, dijo Sosa a ESPN Digital.

Este domingo Guede y sus dirigidos se juegan el pase a la final del Apertura 2019 de visita ante América con ventaja de 2-0 en el global.