<
>

Janssen quiere ser el 'Gignac' de Rayados en Liguilla

Getty Images

Siguiendo los pasos de su archirrival Tigres, Monterrey sorprendió con el fichaje bomba del Apertura 2019 al traer al fútbol mexicano al holandés Vincent Janssen con un valor de 6.3 millones de euros. El delantero llegó procedente del Tottenham, equipo de la Premier League Aunque fue uno de los refuerzos más caros de la temporada, no superó la cifra que Tigres pagó por Gignac en el Apertura 2015, al desembolsar 10 millones de euros.

A diferencia de Gignac, Janssen no tuvo un buen rendimiento durante la temporada regular, al solo ser titular en dos encuentros mismos en los que anotó dos goles. Caso contrario al delantero de los universitarios, que en su primer torneo en tierras mexicanas marcó 11 goles en 15 partidos disputados con la playera felina.

Los dos europeos accedieron a su primera liguilla en su torneo debut en la Liga MX. Hasta el momento Vincent Janssen ha marcado un gol en cada partido de los regios durante la fase final del torneo, sumando hasta el duelo de ida frente a Necaxa, tres anotaciones. Mientras que Gignac, en seis encuentros jugados marcó cuatro goles. El máximo anotador de Tigres, fue pieza clave en el encuentro de vuelta de la final frente a Pumas, devolviéndole la esperanza a los universitarios de quedar campeones al anotar en tiempo extra la ventaja para los del Volcán, que posteriormente significó el título para Tigres.

Ahora el holandés tendrá que seguir con las buenas actuaciones que ha mostrado en los duelos frente a Santos y Necaxa para darle el pase a la final a La Pandilla.