<
>

FMF analizará pagos por permanencia y liga de 20 equipos

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, reconoció en entrevista con David Faitelson para Futbol Picante que tras lo sucedido con Lobos BUAP y Veracruz, el pago para mantenerse en Primera División no ha resultado como lo esperaban.

Mientras el conjunto licántropo terminó vendiendo la franquicia que ahora es FC Juárez, los Tiburones fueron desafiliados por incumplimientos en sus obligaciones.

De Luisa aseguró que tanto el pago por la salvación como el objetivo de tener una liga de 20 equipos serán analizados luego de un lapso de tres años.

"Dentro de este grupo de aprendizajes este es otro para analizar. La regla interna dice que las decisiones que se tomen hay que respetarlas por lo menos tres años para tratar de entender si funcionan o no. Me parece que hoy sí se necesita revisar eso... En los casos que hemos vivido no ha funcionado. Sería labor del Comité de Desarrollo Deportivo pensar en que, ahora que se cumplan los tres años, si se debe mantener este proceso o no".

Por otra parte, el directivo explicó los motivos que llevaron a la desafiliación de los Tiburones Rojos. "Está muy claro en la reglamentación de la Liga MX: El club que no cumpla con sus obligaciones, pierde sus derechos".