<
>

Monterrey se convierte en el cuarto equipo campeón de la Liga MX Femenil

Monterrey se une a la lista de campeones de la Liga MX Femenil que integran Tigres, América y Chivas. Imago7

MONTERREY -- Las Rayadas de Monterrey cobraron revancha ante Tigres Femenil al derrotarlas 1-0 (2-1 en el global), para coronarse en el Torneo Apertura 2019 y así obtener por primera vez un título dentro dentro de la Liga MX.

También se convirtieron en el cuarto equipo que obtiene el cetro de campeón y acompaña a Tigres (2), América y Chivas, quienes han levantado el trofeo de monarca en la historia del futbol femenil de México.

Con el resultado, se suma a un selecto grupo de clubes que son ganadores a nivel varonil y femenil en nuestro país.

El estratega Héctor Becerra pudo sacarse la espina clavada, luego que había perdido dos finales anteriores ante las felinas frente a diferentes técnicos que fueron el ahora fallecido Osvaldo Batocletti y Ramón Villa Zevallos, pero ahora pudo superar a Roberto Medina para obtener el campeonato con su equipo.

Esta fue la tercera ocasión que estos equipos se enfrentaron en una final de la Liga MX, luego que la primera se dio en el Torneo Clausura 2018, en el cual terminaron con un empate a dos anotaciones en el encuentro de ida disputado en el estadio Universitario.

Para el partido de vuelta, una vez más se registró una igualada a dos anotaciones, por lo cual se tuvo que definir en penales y fueron las de la UANL las que se llevaron el campeonato.

La posibilidad de revancha llegó para las Rayadas en el Clausura 2019 al enfrentarse de nueva cuenta en la última instancia y en el primer encuentro, disputado otra vez en el estadio Universitario, acabaron con una igualada de 1-1.

Para el de vuelta, efectuado en el estadio de las Rayadas, de nueva cuenta Tigres Femenil terminó por coronarse, luego que se llevaron la victoria por 2-1 lo cual permitió mantener hegemonía sobre su rival.

Ahora, Rayadas de nueva cuenta se enfrentaron a las felinas en una final y lograron coronarse en su estadio, para cobrar revancha.