<
>

Periodistas chilenos opinan favorablemente acerca de Ignacio Jeraldino

Photosport

Ignacio Jeraldino se convirtió en el primer refuerzo del Atlas de Guadalajara de cara al Clausura 2020 y periodistas chilenos prometen muchos goles para los rojinegros por parte del delantero de 24 años.

Jeraldino, quien llega procedente del Audax Italiano, no tendrá dificultades para acoplarse de inmediato a la Liga BBVA MX, aseguró Romai Ugarte, periodista de Radio Agricultura.

“Puede adaptarse rápidamente al futbol mexicano. Uno puede pensar que es un jugador joven, pero él ya tiene mucho futbol en su cuerpo. Debutó en la Segunda División de Chile a los 15 años, luego fue al Parma de Italia y no siguió allá porque el equipo estaba lleno de dudas, así que tuvo que volver a Chile”.

“Es un jugador que protege bien la pelota, de mucha fuerza, aunque van a tener que esperar por él un par de meses. Sin embargo, puede ser de esas típicas incorporaciones de las que no se espera mucho, pero termina dando bastante, en este caso, para el futbol mexicano”, señaló.

Añadió: “Jeraldino, ya también fue seleccionado chileno. No consiguió seguir con (Reinaldo) Rueda, porque este tiene una serie de problemas donde tampoco termina de armar un equipo, pero ese es otro tema… Jeraldino fue una de las grandes figuras del Audax Italiano, todo el mundo sabía que iba a emigrar y bueno, termina yéndose al futbol mexicano”, agregó.

Por su parte, el director de MDS Sports y de la Cadena Chile, Rodrigo Jara, explicó que “Jeraldino es un delantero de muy buen juego, tanto ofensivo como defensivo. Tiene mucha habilidad, define con las dos piernas y es el típico ‘9’ de área, que además, sabe bajar a defender cuando es necesario”.

Hizo ver que es alto (1.84 metros), aunque sostuvo que “pese a su altura, sabe dominar su condición física y en ese sentido tiene un muy buen manejo de la corpulencia como delantero”.

“Proviene de la Unión la Calera, club donde muchos jugadores argentina o de ascendencia argentina han pasado, incuso, han sido utilizados para triangulaciones económicas también, un dato para tomar en cuenta”, añadió.

Por otro lado, ‘Tito’ Garrido, cronista de Radio ADN de Santiago, sostuvo que “en los últimos años. Jeraldino se desató haciendo goles por Audax; es un futbolista neto centro delantero, un hombre que cuando ve la pelota en zona penal no tiene ninguna duda en tirar”.

Afirmó que “es a veces ambicioso, goloso, quizá egoísta, pero así son los goleadores. Le pega con derecha e izquierda, y también tiene un interesante remate de cabeza”.

Recordó que la flamante contratación de la ‘Academia’, “ha estado en las últimas nominaciones de la Selección Chilena y sepan que al Atlas llegará un buen futbolista como Jeraldino, quien reitero, es un hombre de área, un goleador que no perdona generalmente en la zona penal”, concluyó.