<
>

Las claves del pase de América a la Final del Apertura 2019

América logró llegar a su cuarta final con Miguel Herrera al mando. Imago7

MÉXICO -- América clasificó a la final del Apertura 2019 tras superar a Morelia en las semifinales, instancia en la que hubo momentos clave para que las Águilas estén en el duelo por el campeonato ante Monterrey.

Falla de Sansores

Morelia desaprovechó una opción clara de gol a los cinco minutos del partido de vuelta. Edison Flores mandó un centro desde la banda izquierda al segundo poste, donde estaban Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores, pero finalmente el venezolano terminó por estorbar al mexicano, quien sacó un remate sin fuerza a las manos de Guillermo Ochoa, en una jugada que pudo significar el 3-0 en el global.

La necedad de Morelia de salir con el balón controlado

Monarcas intentó llevar su estilo de juego al máximo, sin importar la alta presión del América en la vuelta. En varias ocasiones los purépechas intentaron salir con el balón controlado desde su área, sin embargo, no lo pudieron lograr pues las Águilas no dieron espacios, situación que desencadenó en varios errores por parte de los visitantes, mismos que les impidió pasar la media cancha para generar jugadas de peligro en el arco rival.

Morelia pudo hacer más goles en la ida

América jugó 43 minutos de la llave con un hombre menos, situación que no aprovechó Morelia. Jorge Sánchez fue expulsado al 34’ en el primer duelo, lo que favoreció a los purépechas para salir del Morelos con el 2-0 a su favor, sin embargo, tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja y llegar con mayor margen de error al Estadio Azteca.

Expulsión de Vegas

Los purépechas perdieron a Sebastián Vegas para la vuelta por una tarjeta roja al 77’ de la ida. El defensa chileno había sido titular en los 21 compromisos que había encarado Morelia y su ausencia se notó en el Estadio Azteca, donde los centrales fueron José Ortiz y Gabriel Achilier, este último en lugar de Vegas.

Cambios le resultaron al ‘Piojo’

Para la vuelta el ‘Piojo’ realizó dos modificaciones. Sebastián Córdova fue el encargado de ocupar el lugar del expulsado Jorge Sánchez y Renato Ibarra tomó la posición de Giovani dos Santos. Al final los cambios le resultaron a Herrera, pues Ibarra fue el encargado de abrir el marcador.

Federico Viñas

El uruguayo volvió a aparecer en el momento clave durante la liguilla del Apertura 2019. Viñas sumó dos dianas en la fase regular del torneo, misma cantidad que tiene en la fiesta grande. El primero cayó en la remontada ante Tigres y ahora selló el pase a la final con su tanto contra Morelia.