<
>

Refuerzos de Chivas que llegaron como bombas y no cumplieron expectativas

play
Las 'Súperchivas' se reportaron a exámenes médicos (0:23)

Macías, Chicote Calderón, Angulo y Peña llegaron a las instalaciones de Verde Valle. (0:23)

Chivas está dando de qué hablar por los fichajes que ya confirmó para el Clausura 2020 como Uriel Antuna y José Madueña, además de los que están a punto de convertirse en nuevo jugadores rojiblancos José Juan Vázquez, Alexis Peña, Cristian Calderón y Jesús Angulo, sin embargo en torneos anteriores el Rebaño también ha incorporado refuerzos “bombas” que no dieron los resultados esperados a las expectativas e ilusiones de la afición rojiblanca.

A continuación presentamos algunos de estos nombres:

Carlos Ochoa

El delantero mexicano llegó a Verde Valle como refuerzo en el Clausura 2009.Venía procedente de Monterrey, equipo con el que militó tres temporadas, y aunque con los regios no destacó como lo hizo con los extintos Jaguares de Chiapas, se creía que con Chivas se iba a convertir en un referente en la delantera. Los números no fueron sus mejores aliados, ya que solo jugó nueve encuentros en la Liga MX marcando en dos ocasiones durante todo el torneo.

Omar Arellano

La 'Pina' llegó como promesa a Chivas en el Apertura 2007. Aunque tuvo algunos chispazos en duelos contra América, no pudo consolidarse como referente del Rebaño. Fue una de las apuestas más grandes de Jorge Vergara ya que el dueño del equipo se preocupó por él a tal grado de enviarlo a cursos de superación personal para que lograra explotar su potencial en el terreno de juego, sin embargo solo pudo anotar 26 goles en casi 194 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Carlos “Gullit” Peña

Llegó a Chivas con un gran cartel en el Clausura 2016, gracias a los torneos de ensueño que tuvo con la playera del León. Como un secreto a voces, el 'Gullit' se negaba a jugar con Chivas, pero gracias a los 8 millones de dólares que el Rebaño ofreció, Peña tuvo que defender los colores del Rebaño. Su rendimiento en la cancha no fue recíproco al valor de su transacción, Solo anotó ocho goles en los 33 encuentros que disputó durante el año que estuvo en la Perla Tapatía. Aunque Matías Almeyda trató de hacer que recobrara su nivel, sin duda algo que no le perdonará la afición rojiblanca son los dos errores que cometió en contra de América y que dejaron al equipo sin posibilidades de avanzar en liguilla.

Ángel Reyna

Chivas lo buscó en el Apertura 2014 con la esperanza de que el delantero se pudiera convertir en pieza clave del ataque rojiblanco. Sin embargo los 6 millones de dólares que la institución rojiblanca pagó por él no fueron redituables, ya que de 28 encuentros en los que vio acción marcó un solo gol. En todo el Clausura 2016, la directiva encabezada por Jorge Vergara envió al mexicano a Tercera División con Chivas San Rafael, ya que el jugador no reportó al inicio de la pretemporada denotando falta de compromiso con la institución tapatía.

Rafael Márquez Lugo

Llegó con Chivas en el Apertura 2012 con una cifra de 10 millones de dólares y aunque en su primera temporada fueron constantes sus actuaciones anotando 14 goles, su rendimiento fue en declive debido a las lesiones que sufrió. En su última temporada Márquez sólo marcó siete goles en 25 partidos, pero para el Apertura 2014 y Clausura 2015, el delantero mexicano decidió salir de las canchas definitivamente.

Aldo de Nigris

El actual auxiliar técnico de Antonio Mohamed, llegó como refuerzo del chiverio en el Apertura 2013, aunque llegó con cartel de goleador, Aldo metió 12 goles en 55 partidos disputados con Chivas. El mexicano no entró en planes del cuerpo técnico, en ese entonces encabezado por José Manuel 'Chepo' de la Torre, saliendo de la institución para el Apertura 2015.

Juan Pablo Rodriguez

Las buenas actuaciones del 'Chato' Rodríguez como refuerzo de Chivas en la Copa Libertadores del 2006 hicieron que la directiva rojiblanca se interesara por el centrocampista. Los resultados de Rodríguez en el torneo regular no tuvieron el mismo nivel que en el torneo internacional, por lo que de titular pasó a la banca, teniendo solo participación en 14 encuentros dando una sola asistencia para gol.

Luis Pérez

Tras ser una referencia en el mediocampo de Monterrey, Luis Pérez decidió continuar su carrera en el Rebaño para ser ese líder que el conjunto tapatío buscaba en el centro de la cancha. Pérez no pudo tener la continuidad deseada debido a las lesiones que sufrió en el resto del torneo. Disputando solo 25 encuentros durante el año que militó en el redil.

Otros casos

Ronaldo Cisneros

El juvenil canterano de Santos llegó como una visión a consolidar en la delantera de Chivas. Su buen juego con la camiseta lagunera fue factor para que la directiva tapatía quisiera llevarlo. Ronaldo solo jugó un torneo con el chiverío, en el Clausura 2018, teniendo presencia en siete encuentros, pero solo anotó un gol. Cisneros disputó una segunda etapa con los tapatíos, en el Clausura 2019, después de su fogueo en el ascenso con Zacatepec, sin embargo no fue tomado en cuenta por José Cardozo, quien solo lo contempló en cuatro encuentros anotando dos goles.

Dieter Villalpando

El jugador llegó procedente de Necaxa para disputar el torneo de Clausura 2019 con los tapatíos, aunque tuvo regularidad con José Cardozo, nunca pudo consolidarse como titular en el mediocampo de Chivas. En este Apertura 2019 las lesiones lo marginaron del parado técnico de Luis Fernando Tena, por lo que solo pudo sumar cerca de 700 minutos.