<
>

Poncho Sosa, ilusionado con un posible regreso al Necaxa

Alfonso Sosa durante su primera etapa con los Rayos. Imago7

El técnico Alfonso Sosa ya charló con la directiva de Necaxa y solo espera una llamada favorable que le ponga en el timón rojiblanco en el Clausura 2020, tras la salida de Guillermo Vázquez.

El estratega informó a ESPN Digital que “platicamos y solo falta que ellos resuelvan”, algo que espera sea lo antes posible, dado que el tiempo apremia.

“Sería una nueva oportunidad después de lo que vivimos en Necaxa en otro tiempo. Es una oportunidad diferente, pero buena, muy agradable”.

Sosa ascendió a los Rayos a la Primera División en el Clausura 2016, después de varios intentos fallidos de entrenadores que le antecedieron.

“Llegamos al club y pudimos conseguir el objetivo. En el primer año en Primera, que es el más complicado, pudimos estabilizarlo en la categoría y lo demás ya se conoce: Necaxa poco a poco fue tomando el rumbo que merece”.

La posibilidad de regresar a Aguascalientes en una nueva etapa ilusiona a Sosa, quien recalca que siempre aspira a cosas importantes sea en el equipo que sea. “Eso he ofrecido. Así he trabajado siempre y ahora no será la excepción”.

Desconoce si la directiva ha platicado con otros candidatos, “no me lo dijeron”, ni cuándo tomarán una decisión.

Para Sosa, la estrategia de la directiva en cuanto a comprar jugadores y revenderlos no le preocupa ni sería un impedimento para asumir el cargo.

“Ellos trabajan bajo esa línea y les ha resultado bastante bien desde que yo estuve ahí. Compran jóvenes con proyección, jugadores del mercado sudamericano, básicamente, los hacen funcionar y los venden. Lo que vivió Memo (Vázquez) directamente con la directiva no lo sé”.

No obstante, recalcó Sosa que lo que se hable hoy es una cuestión hipotética, cuando todavía no le une nada al club.

Por otro lado, dijo que ha recibido propuestas de equipos de la Liga de Ascenso desde que salió de Atlético San Luis y su respuesta fue de agradecimiento, pero les hizo saber que su primera opción es dirigir en la Liga MX. En caso de no trabajar en la Primera en el siguiente torneo, prefiere esperar la oportunidad.

“En esta profesión uno se va acostumbrando a guardar los tiempos; a veces tienes que esperar cortos, medianos o largos plazos, pero es parte de. Si es necesario esperar, lo hago sin problema”.

Considera necesario afianzarse en la máxima categoría, pues “creo que ya he hecho los méritos suficientes como para dar el siguiente paso. Cuando uno pica piedra como en mi caso y se han conseguido los objetivos que se establecen en alguna categoría”.

Agregó que aspira a otras cosas, así como sucede con los futbolistas que juegan en categorías que les sirve para formarse y adquirir experiencia, “pero llega un momento en que aspiran a llegar a la Primera y ahí mantenerse y no andar subiendo y bajando”.