Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

"La vía para regresar a torneos de la Conmebol es una Copa Continental": Yon de Luisa

MÉXICO -- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el camino para que la Liga MX regrese a la Copa Libertadores es la organización de una Copa América Continental, que ayude a tener una buena relación entre ambas Confederaciones.

"No ha habido nada todavía, estaremos trabajando de la mano de Concacaf, junto con Conmebol, para tratar de desatorar, primero, una Copa América de todo el continente, continental y si eso se logra desatorar, seguramente podremos regresar a Copa Libertadores", comentó Yon de Luisa, también vicepresidente de la Concacaf.

Durante el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, Philippe Moggio, secretario general del organismo, comentó que todavía no hay platicas con Conmebol, para que los equipos de la MLS o Liga MX participen en Copa Libertadores, además que aseguran está lejana esa opción; mientras que De Luisa indicó que están buscando el acercamiento.

"Estamos trabajando, lo primero que pensamos es que las competencias a nivel continental son buenas para mejorar el nivel de selecciones y después veremos los demás temas", señaló el presidente de la FMF. 

^ Al Inicio ^