Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

'Chelito' Delgado: "La gente debe confiar en Billy Álvarez"

MÉXICO -- César ‘Chelito’ Delgado pidió a la afición de Cruz Azul, en entrevista concedida a ESPN Digital, que brinde su apoyo a Guillermo Álvarez Cuevas, además de sostener que espera que la escuadra celeste resurja en el futbol mexicano, ahora que se han unido al 'barco' Víctor Garcés y Alfredo Álvarez Cuevas.

“A mí en lo personal me entristece que Cruz Azul no esté en la Liguilla; no soy quién para decir, pero esperemos que puedan resurgir nuevamente con todos estos cambios. Ojalá puedan mantener el proyecto, la base para estar en los primeros lugares y ser competitivos. Ojalá sea así”.

“Obviamente, la gente está enojada; ellos se deben a su afición y bueno, su afición es muy leal, tiene mucha fe en que Cruz Azul va a poder estar en esos primeros lugares que debe estar. La gente debe confiar y siempre confió en ‘Billy’, por eso sigue al mando del club. La gente siempre ha sido fiel y no está de acuerdo con algunas decisiones, pero tiene que estar tranquila y confiar al cien por ciento en ‘Billy’, porque es una persona buena, honesta; en ese sentido debe confiar”.

Dijo que “justamente ayer (lunes) pude saludar a Robin Álvarez; a Dante (Siboldi) no lo pude ver, no alcancé a saludarlo. A Robin le pregunté por su familia, por su papá, dijo que estaba bien, que estaban trabajando en la institución".

"No me dio grandes detalles, así que hablamos de algún futuro mío de poder ser entrenador, no en Cruz Azul, sino que que él veía muchas posibilidades de ser entrenador. Hablamos como ‘cuates’, no desde dirigente y yo como representante; fue una charla de amigos”.

Expresó Delgado que “cada vez que vengo, intento y me gusta saludar a la directiva de Cruz Azul, le tengo un gran respeto y un gran cariño a todos, sinceramente”.

Asimismo, señaló que normalmente se mantiene en contacto con Robert Dante Siboldi, a quien felicitó por su anterior campeonato con Santos Laguna, al igual que cuando asumió las riendas de Cruz Azul.

“Le deseo lo mejor; es una persona que puede darle frutos al equipo, porque conoce la institución, conoce los pasillos del club. Más allá de eso, lo que manda son los resultados, pero tengo plena confianza en que Siboldi puede cambiar la historia con un campeonato, aunque es súper importante que el equipo entienda lo que él quiere”.

DESTACA CAPACIDAD DEL ‘TURCO’

Por cuanto al Monterrey, su segundo equipo en México, el ‘Chelito’ no dudó al señalar que Antonio ‘Turco’ Mohamed ha levantado mucho al equipo, pues sus jugadores ya saben cómo trabaja.

“Lo que tiene Mohamed es que sabe cómo llegarle a los jugadores; la parte táctica ya la conocían, pero creo que le vino muy bien el cambio al equipo y bueno, Aldo de Nigris suma muchísimo por el carácter que tienen los dos. Siento que les va a ir muy bien en el Mundial de Clubes y creo que la Final de Liga va a estar ‘buena’. Obviamente, le voy a Rayados y creo que tiene mucho ‘chance’ de consagrarse, pero América es un gran rival, va a hacer su juego; la Final la definirán detalles, le deseo lo mejor a Monterrey”.

^ Al Inicio ^