Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

'Polaco' Menéndez: "Busco valorizarme de nuevo en México"

MÉXICO -- Cristian Menéndez tiene dos propuestas para seguir jugando en el futbol mexicano y de un momento a otro podría confirmase su contratación por un año, pues el delantero argentino que desea "revancha".

En entrevista para ESPN Digital, el 'Polaco' señaló que prestará su carta, ya que el último año con Veracruz no fue bueno en lo deportivo. 

"En este momento no puedo exigir ni ponerme precio para una venta. Quiero volver a crecer en lo deportivo, buscar valorizarme de nuevo y de esa manera buscar las mejores opciones, tener una realidad más fiel a lo que es lo deportivo. A eso apuntamos", dijo.

Cristian se mueve como jugador libre al lado de su representante Promofut.

El jugador cuenta que el día que la Federación Mexicana de Futbol anunció la desafiliación de Veracruz "opté por no regresar al club, confiando en lo que se dijo oficialmente, pues ya no había más que hacer. A partir de ese momento empecé a buscar opciones para seguir jugando".

"Quiero tomarlo como una revancha después de un año muy malo en lo deportivo. Quiero mejorar esa imagen en un futbol al que le puedo dar más. Busco una regularidad que me permita estar más partidos en competencia y anotar goles, que es el primer objetivo que tengo", mencionó.

El 'Polaco' afirma que buscar el título de goleo siempre está latente "y no es nada fácil. Me pongo metas grandes e importantes; esa es la manera de crecer y de exigerse".

En abril fue operado del menisco medial y se perdió lo que restaba del Clausura 2019. En el actual Apertura 2019 jugó nueve partidos, cuatro de ellos como titular, y solo hizo un gol.

Asegura que su primer deseo para 2020 es estar en la fiesta grande. "La liguilla es lo más lindo que tiene el torneo. Esta liguilla estuvo muy interesante, muy linda, con muchos goles y, aparte, los primeros cuatro fueron los primeros eliminados".

EN MÉXICO NO SE VE EL FUTBOL COMO UNA GUERRA

Para Cristian, la experiencia que ha vivido en México en dos años y medio de jugar para Veracruz ha sido de mucho aprendizaje.

"Me quedo con el primer año cuando logramos la salvación, cuando el club institucionalmente estaba más ordenado de lo que estuvo en el reciente año; me quedo con la ciudad que para el día a día y para vivir con la familia es hermosa", expresó.

^ Al Inicio ^