<
>

Ventajas y desventajas para América y Monterrey por la final postergada

Jugadores como Nicolás Castillo y Vincent Janssen agradecen los días adicionales para recuperarse Imago7

La final del Apertura 2019 entre América y Monterrey se tuvo que postergar hasta el 26 y 29 de diciembre debido a que en estas dos semanas Rayados estará en Catar, donde se celebrará el Mundial de Clubes, mientras las Águilas aguardan en México. Sean Buckley, preparador físico que ha estado en Cruz Azul, Pumas y Lobos BUAP, los últimos dos con Francisco Palencia, opina sobre las ventajas y desventajas que pueden tener ambas escuadras.

Ventajas América

“La recuperación de los jugadores ya que están en la fase final del torneo, porque hay jugadores que participan, pero tienen molestias, no se han podido recuperar al cien por ciento, esto para ellos va a ser una ventaja y los que vienen lesionados, que apenas se están recuperando, por ejemplo, Nicolás Castillo que no ha participado en los últimos partidos, a lo mejor con un par de semanas más de recuperación, rehabilitación y readaptación ya al juego, pueden contar con él. Tienen la oportunidad de corregir unos errores tácticos que han tenido, ellos sabrán, pero tienen un par de semanas para ello y también practicar lo que es la táctica fija”.

Ventajas de Monterrey

“Para Monterrey es el ritmo de juego de alta intensidad, sobre todo, van a tener juegos que van a ser de alta intensidad, que la verdad sirve, porque el ritmo de juego es importantísimo, van a ir de juego a juego siempre en una exigencia alta, que para mí es una ventaja”.

Desventajas América

“Los partidos amistosos son para intentar mantener cierto ritmo de juego, aunque honestamente es muy difícil, es muy difícil emparejar lo que es la intensidad o el ritmo de juego en partidos amistosos a lo que es una final”.

Desventajas de Monterrey

“Un viaje largo pesa, aunque seguro vienen en asientos cómodos, la verdad viajes largos pesan. Hasta luego viajes nacionales pesan, porque no nada más es el vuelo, es el camión, es esperar en el aeropuerto, es estar lejos de casa, eso sí pesa”.

“Está la acumulación de fatiga que van a sentir. Lo que es una ventaja de ritmo de juego también viene con una acumulación de fatiga y la posibilidad de que vienen jugadores lesionados, vienen jugadores con molestias, que por lo mismo no han podido recuperar porque vienen en actividad constante, lo que es ventaja para Monterrey, puede que sea desventaja para América”.