<
>

"Chivas nunca insistió en que me quedara": Alan Pulido

play
Hugo sobre Pulido y Macías: Yo me hubiera quedado con los dos (2:47)

El "Pentapichichi" declaró con los nuevos refuerzos las Chivas tienen la obligación de llegar por lo menos a Liguilla. (2:47)

Alan Pulido, refuerzo del Kansas City de la MLS, comentó que en Chivas “nunca hubo una insistencia” en que se quedara o alguna propuesta de renovar su contrato, por eso eligió partir a los Estados Unidos.

“Nunca tuve la opción de renovación, entendí la postura de ellos. A lo mejor no era un jugador indispensable, por eso pedí salir, a cumplir nuevos retos, nuevos sueños”, dijo Alan Pulido, ex jugador de los Rojiblancos. “No hubo una insistencia para que me quedara en Chivas o que se hablara de renovar contrato”, repitió.

El atacante salió de los rojiblancos como campeón de goleo, además de ganar un campeonato de Copa Mx y Liga Mx, en sus tres años con el Guadalajara.

“Porque pienso que en Chivas cumplí las expectativas que me propuse, el campeonato, el título de goleo. A pesar de que se está reforzando bien el equipo, trato de cerrar ciclos y no soy conformista, trato de buscar nuevos retos”, mencionó el delantero mexicano.

Omar Bravo, ex jugador del Kansas City, fue uno de los que le aconsejó ir al equipo del sur de los Estados Unidos, a pesar que había otras ofertas de la MLS.

“La realidad es que se escuchaban otros equipos de la MLS, pero con el que más tuve acercamientos fue con Kansas, me convencieron, me dijeron que quería que fuera para allá. Eso me motivó, por eso empecé a marcar goles al cierre del torneo, para ser campeón de goleo y por eso me fui por allá. Me convenció la ciudad y ojalá logre el campeonato de liga”.