<
>

Reportes: Billy Álvarez, pdte. de Cruz Azul, es investigado por EU por enriquecimiento ilícito

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por enriquecimiento ilícito. De acuerdo a una investigación de las autoridades mexicanas, en colaboración con las de Estados Unidos, ‘Billy’ aumentó su fortuna entre 2011 y 2018 a más de 5 mil millones de pesos.

Según Carlos Loret de Mola, en su columna de este viernes, el mandamás del conjunto celeste y de la cementera Cruz Azul, exhiben a Álvarez Cuevas como propietario de más de “10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma”.

Incluso, el columnista señaló que hay 179 personas morales, entre las que hay presuntamente empresas fantasmas, y una red de despachos de abogados en México, que permitieron que ‘Billy’ pudiera escapar de las acusaciones de los cooperativistas disidentes, quienes lo acusan de malos manejos y desvíos de recursos.

Entre los despachos y nombres de abogados destacan los que ayudaron en los casos de Oceanografía, el consejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.

Además, se reveló que los cooperativistas disidentes iban a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que escucharan sus denuncias, pero no fueron recibidos, ya que Ricardo Peralta, también subsecretario de Gobernación, “supuestamente respalda a varios abogados que defienden a ‘Billy’ Álvarez”, reveló el columnista, mientras que Encinas apoya a los cooperativistas.