<
>

Ricardo Peláez rompe en Chivas el techo de inversión de fichajes en su primer torneo

Ricardo Peláez se ha convertido en un dirigente protagonista en la Liga MX. Los títulos avalan su gestión como dirigente, sobre todo a nivel de armado de planteles, fichajes e inversión y, en pocas semanas con Chivas, ya obtuvo una nueva marca, que significa gastar la mayor cantidad de dinero en su primer torneo como dirigente del equipo tapatío, con 42.5 millones de dólares hasta el momento.

En el primer mercado de fichajes que tuvo como presidente deportivo de América, Peláez apostó por jugadores consolidados y para ello se apoyó en elementos importantes que conformaban la plantilla del Atlante.

Para el Clausura 2012 el conjunto de Coapa fichó a cuatro jugadores y la lista estuvo encabezada por Oswaldo Vizcarrondo, quien posteriormente se convirtió en un jugador de poca relevancia, pero el equipo emplumado tuvo que desembolsar cinco millones de dólares (mdd).

En total, en aquel primer torneo como directivo, realizó transferencias que significaron una inversión de 13.5 millones de dólares, una cantidad importante para el tipo de mercado de hace siete años.

La segunda escuadra que encabezó Ricardo Peláez fue Cruz Azul, a donde llegó para el Apertura 2018. En el primer mercado de fichajes que tuvo con La Máquina gastó 31.3 millones de dólares, esto debido a la urgencia que tenía la institución de romper una sequía de 22 años sin título.

Con billetera abierta y el respaldo de la directiva encabezada por Guillermo Álvarez, el equipo realizó ocho incorporaciones, la más cara fue la del delantero Milton Caraglio, mientras que de los elementos nacionales el más costoso fue Roberto Alvarado. La cuantiosa cantidad en aquel mercado invernal fue la más alta entre los 18 equipos del torneo mexicano.

Ahora, como presidente del conjunto tapatío, Peláez Linares ha dado de qué hablar con la integración del equipo para el Clausura 2020, ya que han realizado las transferencias de siete nuevos jugadores.

El futbolista más caro en este nuevo proyecto es Uriel Antuna, quien llega procedente del LA Galaxy a cambio de 12 millones de dólares, seguido de Víctor Guzmán y por el que dieron 11 mdd.

Con 42.5 millones de billetes verdes gastados hasta el momento, Guadalajara aún no anuncia plantilla completa y con el periodo de transferencias abiertos hasta el último día de enero, Chivas todavía puede incorporar refuerzos, como Jesús Corona, Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro.