Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Temas legales de Veracruz atrasan transferencia de Jurado

El presidente de Cruz Azul, Billy Alvarez, aseguró que la situación que vive Veracruz con su desafiliación ha afectado la transferencia de cualquier elemento a otro club, incluyendo la del portero Sebastián Jurado, quien suena como candidato para llegar a La Máquina.

 

“Cuando se busca a algún jugador se piensa primero que sea mexicano. También se busca que tenga una edad adecuada, también complica la situación legal del club”, declaró.

Del mismo modo externó que “el nombre de Veracruz sigue existiendo, el equipo aún continúa como franquicia. Es como Pachuca, que desapareció y regresó hasta la década de los 50”.

Por otra parte, aceptó que el equipo necesita fichar un segundo arquero, ya que Guillermo Allison ha dejado en claro sus intenciones por tener mayor actividad, pese a la titularidad de Jesús Corona.

“Si alguien llega a ser segundo portero es también porque Guillermo Allison también quiere tener más acción. Allison tampoco puede estar ahí siendo el eterno suplente”, dijo.

SIBOLDI NO RECHAZÓ A MARCONE

Del mismo modo, habló sobre el interés que existía por volver a fichar a Iván Marcone, quien actualmente milita con Boca Juniors y aseguró que este fichaje no se dará por otros motivos ajenos al supuesto desinterés que tiene el técnico Robert Dante Siboldi por el mediocampista. 

“No, yo nunca hablé con él pero me dolió mucho que se fuera, no obstante de haber perdido la Final. Pero quiero dejar en claro que el profe Siboldi nunca rechazó que Marcone volviera”, expuso.

Además reiteró que “cuando él pidió salir de Cruz Azul fue por temas de índole personal”

NO LES DUELE OTRA FINAL DE AMÉRICA

En otro tenor, Álvarez habló sobre la final que disputará América, acérrimo rival de La Máquina y dejó en claro que a los cementeros no les duele lo que haga su rival.

“Hay décadas para los equipos, yo creo que no solo al club le urge, sino que a la afición y por eso también nos desvivimos. No duele (que América esté en otra final). No, no me duele, porque son equipos que si hacen buen papel tienen jugadores que han podido continuar con una generación, aquí lo que más trasciende es que como década de los 60’s con Guadalajara, en los 70’s con Cruz Azul, el 80 con el América, en los 90’s con Necaxa, pues esperamos ya consolidar esta base, que desde el año pasado se creó”, sentenció.

^ Al Inicio ^