Fútbol Americano
ESPN 4y

Jugadores que se extrañarán en la Liga MX para el Clausura 2020

Ya sea por lesiones, como Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti con América, por retiro o porque emigraron a otras ligas, el Clausura 2020 no contará con futbolistas que han dejado huella durante su estancia en la Liga MX, jugadores que han destacado por sus campeonatos conseguidos o por sus actuaciones en el futbol mexicano. ESPN Digital presenta a los jugadores que se extrañarán en el primer torneo del año.

Carlos Salcido

El tres veces mundialista con la selección mexicana se retiró al finalizar el Apertura 2019, torneo en el que jugó para el Veracruz. Salcido también defendió los colores de Chivas y Tigres en la Liga MX, con los que pudo ganó títulos. Con los felinos levantó una Liga MX y una Copa MX; mientras que con los tapatíos consiguió dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Lucas Zelarayán

El argentino, quien jugará para el Columbus Crew de la MLS, estuvo cuatro años con Tigres, sin embargo, no pudo convertirse en pieza fundamental del cuadro de Ricardo Ferretti, a pesar de que cada que tenía minutos deba desequilibrio al cuadro de Nuevo León. Zelarayán ganó seis campeonatos con los felinos, tres Ligas y la misma cantidad de Campeón de Campeones.

Alan Pulido

El nuevo delantero del Sporting Kansas City deja a las Chivas luego de conseguir el campeonato de goleo en el Apertura 2019. Pulido debutó con Tigres en el 2010, pero emigró a Europa en el 2014 luego de ser campeón de Liga y de Copa. Dos años después volvió a México para jugar con el Guadalajara con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una Copa, una Liga, además de una Liga de Campeones de la Concacaf.

Lucas Cavallini

El canadiense arribó al futbol mexicano para reforzar a Puebla en el Apertura 2017, pero para el 2020 estará con el Vancouver Whitecaps. Cavallini disputó 75 compromisos de Liga con los camoteros, conjunto con el que marcó 29 tantos. Sus actuaciones lo pusieron en la lista de pretensiones de equipos como América y Cruz Azul, sin embargo, partió a la MLS.

Matías Alustiza

Fueron siete años y medio los que el argentino estuvo en el futbol mexicano, donde estuvo en cuatro equipos: Puebla, Pachuca, Atlas y Pumas. Alustiza destacó más con los camoteros, con los que logró sus únicos dos campeonatos en el balompié azteca: La Copa MX del Clausura 2015 y la Supercopa de la temporada 2014/2015. El futuro del ‘Chavo’ podría estar en su país, región en la que de acuerdo a varios reportes hay varios clubes interesados en sus servicios.

Edison Flores

El peruano, quien recientemente firmó con el DC United de la MLS, estuvo un año y medio en la Liga MX. El sudamericano tuvo un inicio complicado en su primer torneo con Morelia, pero en los dos últimos se convirtió en pieza fundamental, sobre todo en el Apertura 2019, donde se convirtió en uno de las figuras de los purépechas que llegaron a las semifinales, instancia en la que los eliminó el América.

Guido Rodríguez

El argentino estuvo tres años y medio en México, todo el tiempo lo hizo como futbolista titular, primero en los dos torneos que estuvo con Tijuana y posteriormente en los cinco con América. Con las Águilas fue donde más brilló, pues consiguió una Liga MX, una Copa MX, además de una Copa de Campeones de la Concacaf.

Felipe Mora

El ariete chileno se despidió de la Liga MX tras hacerse oficial su traspaso al Portland Timbers de la MLS en la recta final del mercado invernal. El delantero llegó en 2017 a México con el Cruz Azul, equipo con el que anotó 14 goles, y en 2018 fue contratado por Pumas, club donde celebró 19 dianas en 65 compromisos.

Pizarro y Roger Martínez, ¿a la MLS?

Rodolfo Pizarro, considerado como uno de los futbolistas mexicanos más talentosos en la actualidad, estaría muy cerca de abandonar Rayados y unirse a las filas del Inter Miami, equipo que también estaría en negociaciones con el todavía jugador del América, Roger Martínez. 

^ Al Inicio ^