<
>

En Chivas entendieron mensaje de Peláez: estar por arriba del América

GUADALAJARA -- El volante de Chivas Isaác Brizuela reconoce que quedó claro el mensaje difundido por Ricardo Peláez y Amaury Vergara en relación a la disputa de la supremacía en el futbol mexicano y no solamente buscará igualar en títulos al América, sino que buscarán superarlos lo antes posible.

En conferencia de prensa, Brizuela habló sobre lo que representa la rivalidad en este momento en lo individual, más allá de que desde su perspectiva no existe odio o alguna cuestión más allá de lo deportivo.

“Como aficionados lo ven de esa manera, pero yo no le tengo odio a algún compañero o rival, trato de ver por mi o mi equipo: regresar a la institución donde merece, pero el aficionado quiere que estemos a la par de América, tienen un título más y se puede hablar que es el más grande pero estamos a un paso de alcanzar ese objetivo y también lo dijo Peláez y Amaury, no solo vamos a alcanzarlos sino de dar el paso y después mantener esa racha positiva y tratar de buscar más campeonatos no solo conformarlos con igualar”, indicó Brizuela

Dejó en claro que los futbolistas de Chivas harán su mejor esfuerzo para no tener caras largas en el momento de conocer quiénes serán los elegidos para ser titulares, suplentes o inclusive aquellos que sean relegados a la Sub 20 o a la tribuna, pues Luis Fernando Tena ha sido frontal con todos y sabe llevar un buen ambiente dentro del grupo.

“Tena nos comentó que habrá jugadores que les tocará ir a la Sub-20 o la banca, algunos estarán en tribuna, pero no hay que tener caras largas, eso será fundamental. Lo hicimos con muchos cuerpos técnicos en que se nos vio un gran grupo, cuando algunos no jugaban el técnico nos tenía contentos. Tena es un director técnico que habla de frente y que si no juegas te dice por qué, es difícil preguntar por qué juegas, pero te deja tranquilo que te digan el porqué, ir a jugar a la Sub-20 cuando no hay minutos y será complicado. La mayoría tenemos tiempo en Primera, algunos varios partidos y que no haya oportunidad será complicado. Somos capaces y con madurez de estar en esta situación y superarla, vamos por el bien del equipo y sin pensar en que le vaya bien a uno sino a todos y eso será fundamental, estar bien con el grupo y no criticar o decir que uno no juega porque ahí vienen las cosas malas”, expuso.

Señaló también el volante que, en el afán de aportar para el grupo, y también estar presente para el técnico, tanto él como varios jugadores mostrarán disponibilidad para jugar en diferentes posiciones ajenas a la que mejor desempeñan, si es necesario.

“El jugador está disponible para el cuerpo técnico en la posición que sea, con Tena me tocó en algunos cambios, me tocó entrar con gente más ofensiva y meterme más al centro, eso ayuda a los contenciones y son posiciones que me ha tocado, no tanto como jugar por la banda pero al momento de querer jugar, uno está disponible donde te toque. Darás el máximo, todos vamos a estar disponibles y dar el máximo para el equipo”, expuso. En la práctica de este jueves estuvo presente Norberto Scoponi, auxiliar técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana. El ‘Gringo’ saludó a varios de los integrantes del plantel tapatío y pudo observar la práctica desde el inicio.