<
>

Cronología de Pocho Guzmán y su 'coqueteo' con Chivas

Víctor Guzmán 'coqueteó' con la idea de volver a Chivas, luego de enviarse mensajes con sus excompañeros; recordamos lo que ha sucedido con el jugador en este año

PACHUCA -- La ilusión de que Víctor Guzmán se sume a las Chivas de Guadalajara se reavivó con la invitación de Uriel Antuna y Alexis Vega al jugador para que se sume al Rebaño Sagrado, y ante ello se enlistan los momentos más relevantes que ha vivido el jugador de los Tuzos del Pachuca en relación con el cuadro jalisciense.

Cronología

En noviembre pasado, la directiva de los Tuzos, encabezada por Jesús Martínez, aceptó que las Chivas mostraban interés por contar con Guzmán, a sólo tres días de haber presentado a Ricardo Peláez como director deportivo, lo cual se suscitó el 26 de noviembre.

Tras la aceptación de Martínez, el jugador se presentó el 9 de diciembre en Guadalajara para someterse a los exámenes médicos correspondientes e incluso fue el mismo Peláez el encargado de darle la bienvenida.

Lo acontecido vislumbraba el regreso de Víctor Guzmán a sus raíces, luego que previo al Apertura 2015 el Rebaño Sagrado determinó ceder a préstamo al jugador con el Pachuca y para mayo de 2016 se dio la renovación del mismo, mientras para diciembre del 2016 el conjunto hidalguense determinó comprarlo.

Luego de tres años de militar con los Tuzos, el jugador regresó al Guadalajara y el 14 de diciembre se presentó a entrenar con el equipo durante la pretemporada que realizaban en Cancún, Quintana Roo, con miras al Torneo Clausura 2020.

Víctor Guzmán entrenó con el equipo en los siguientes días con normalidad y el jueves 10 de enero estuvo en la práctica, pero por la tarde le anunciaron que existía un problema, y el viernes 11 no estuvo en el entrenamiento.

En el programa Futbol Picante vespertino, ESPN dio a conocer que Guzmán dio positivo en una prueba antidoping después de participar en el juego Pachuca contra Querétaro del anterior Apertura 2019, celebrado el 10 de agosto.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y de la Liga de Ascenso, manifestó a ESPN que no se ocultó información y que el jueves se le notificó al jugador que había presentado un resultado adverso en una prueba antidoping el torneo pasado, por lo cual quedaba suspendido de toda actividad hasta no aclararse su situación. Dijo que el resultado llegó la semana pasada del extranjero.

Ante lo sucedido, el club Pachuca envió un comunicado sobre Guzmán y lo que acontecía. Por la tarde, cerca de las 17:00 horas, el jugador fijó su postura en su cuenta de Instagram y aceptó que dio positivo en la jornada cuatro del Apertura 2019.

Señaló en aquel entonces que siempre ha rechazado cualquier práctica antideportiva, por lo que la situación en la que está envuelto “es absolutamente increíble y me apena enormemente”. Informó que se abrirá la prueba B y tiene confianza en que se demuestre que “todo ha sido un terrible error. NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo” y aseguró que luchará hasta el final para demostrar su inocencia.

La liga anunció días después que el futbolista mexicano quedó suspendido por dar positivo en un control antidopaje, por lo que su continuidad en las Chivas se esfumó ante la situación.

El 11 de agosto del presente año, los Tuzos del Pachuca informaron que el jugador quedó habilitado por las autoridades correspondientes para integrarse al equipo, por lo cual primero tuvo que someterse a exámenes médicos y después a acondicionamiento físico para estar al parejo de sus compañeros.

Luego de casi 10 meses, Víctor Guzmán regresó a una convocatoria de los Tuzos del Pachuca y fue para el partido de la sexta fecha del Guard1anes 2020, en el que tuvo una exitosa reaparición al marcar una anotación a los 92 minutos, que le dio el triunfo a su equipo por 4-3 sobre Mazatlàn.

A una semana de su regreso, el mediocampista se enfrentó a las Chivas de Guadalajara dentro de la séptima jornada en el encuentro que terminó igualado sin anotaciones, para después continuar su camino con los Tuzos.