<
>

¿Qué es lo que necesita Cruz Azul para el Clausura 2020?

Siboldi, al final del encuentro ante el Atlas. Crédito: Imago 7

Cruz Azul debutó en el Clausura 2020 con una derrota ante Atlas, partido en el que Robert Dante Siboldi tuvo que usar varios juveniles de la cantera luego de que los tres refuerzos no pudieron participar, además de que no han logrado cerrar al centro delantero y laterales, posiciones en las que el uruguayo ha declarado que busca alternativas, sin embargo, también tiene jugadores lesionados que se desempeñan como centrocampistas.

"Es importante que lleguen los jugadores que se necesiten y también es importante contar con los que ya tenemos. Mientras esperamos la llegada de ellos, debemos de encontrar el once. Nos urge la posibilidad de reforzar por los costados en la defensiva", externó el entrenador al finalizar el cotejo contra los tapatíos.

Santiago Giménez fue el encargado de ser el centro delantero; mientras que, al no tener laterales disponibles, los cementeros jugaron con tres centrales, formación que cambió con la expulsión de Orbelín Pineda, pues jugaron con línea de cuatro con el ingreso de Jaiber Jiménez por la banda, además del debut de Sergio González, quien tomó el centro del campo.

Los cementeros se desprendieron de futbolistas en todas las posiciones de campo: José Madueña, lateral, los centrocampistas Stephen Eustáquio y Javier Salas, además de los atacantes Martín Cauteruccio, Bryan Angulo y Guillermo Fernández.

Ante las bajas, solo ha contratado a tres futbolistas para el Clausura 2020. En la portería se reforzaron con Sebastián Jurado, en el ataque con Pablo Ceppelini, además de Luis Romo, quien puede jugar como defensa central o contención.

Además de los jugadores que salieron en el mercado invernal, Siboldi tuvo que sustituir a cuatro futbolistas que son titulares habituales que se perdieron el duelo contra los rojinegros por lesión: Adrián Aldrete, Milton Caraglio, Yoshimar Yotún e Igor Lichnovsky.