<
>

Leo Suárez ocupará en América el lugar de un viejo conocido: Giovani Dos Santos

El argentino jugará con Giovani Dos Santos. Crédito: Club América

MÉXICO -- Un viejo conocido de Giovani dos Santos ocupará el lugar del mexicano en el partido de este fin de semana entre América y Atlas, ya que Leo Suárez, refuerzo para el Clausura 2020, fue elegido por el técnico Miguel Herrera.

La relación de ambos en un club se remonta desde el Villarreal de España. Mientras el argentino estaba en la Segunda B del Submarino Amarillo, Giovani pertenecía al primer equipo y con Jonathan sí compartió terreno de juego durante la temporada 2016/2017.

Suárez llegó al conjunto español para la 2014/2015, última temporada de Giovani en el balompié español y primera de Jonathan con los amarillos. El argentino estuvo con el Villarreal II; mientras que los hermanos eran parte de la plantilla estelar.

El mayor de los Dos Santos partió al Galaxy de la MLS, mientras que para la 2015/2016 Jonathan permaneció en el primer equipo del Villarreal y Suárez se mantuvo en la filial.

Fue hasta la temporada 2016/2017 cuando pudo compartir cancha con Jonathan, aunque solo lo hizo por tres partidos, en los que estuvieron juntos por 36 minutos.

El 17 de diciembre del 2016 en la fecha 17 en el triunfo ante el Sporting Gijón, fue la primera vez que coincidieron en el terreno de juego. En aquella ocasión el mexicano disputó todo el compromiso, mientras que el argentino solo estuvo en los últimos dos minutos.

Tres días después, pero en partido de Copa del Rey contra Toledo, la situación se repitió, pues el forjado en La Masia disputó los 90 minutos y el nuevo refuerzo del América solo jugó 23 minutos. El último partido en el que jugaron juntos fue el 28 de enero en triunfo 2-0 contra el Granada, en el que Dos Santos estuvo todo el partido y Suárez por 11 minutos.

El argentino llegó como refuerzo del América para el Clausura 2020, donde se volverá a encontrar con los Dos Santos, pues desde el Apertura 2019 Giovani es parte de la plantilla de las Águilas.