<
>

Luis Fernando Tena deja abiertas las puertas a Víctor Guzmán y no pidió otro refuerzo

play
Chivas solo por debajo de la Juventus gastó más en transferencias de invierno (1:40)

Según Transfermarkt el club Gudalajara invirtió 31.5 MDE en 10 contrataciones. (1:40)

GUADALAJARA -- El director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, aseguró que pese a la abrupta salida del club por parte de Víctor Guzmán, el futbolista siempre tendrá las puertas abiertas de la institución. Lamentó la situación que atraviesa actualmente y reconoció que hoy les preocupa más que se recupere anímicamente del golpe que sufrió en su carrera.

“Nos ha dolido mucho, aquí tuvo un comportamiento extraordinario, fue un jugador muy trabajador, se adaptó súper rápido, juega con una potencia física extraordinaria y técnicamente es muy bueno. Estábamos muy contentos con su contratación y ahora solo toca apoyarlo. La directiva y Pachuca se manifestó, se le ha apoyado en todo y eso toca hacer, ojalá se resuelva lo antes posible de forma favorable y ojalá pueda volver porque aquí tendrá siempre las puertas abiertas de todos nosotros”, indicó el director técnico del conjunto rojiblanco.

Tena reconoció que había muchos planes en lo deportivo con el 'Pocho' Guzmán y que ahora, lamentablemente, no se podrán cumplir.

“Nos dolió mucho, había muchos planes se hicieron esquemas contando con él, se da esto pero aún tenemos un plantel fuerte y queremos que funcione como equipo”, expuso.

Reconoció que difícilmente en el mercado nacional se puede encontrar a un futbolista con las características y virtudes de Víctor Guzmán.

“Es alguien que se necesita en el futbol mexicano. Difícilmente me cuesta encontrar a alguien que pueda tener las características futbolísticas similares a las que tiene él”, expuso Tena.