<
>

Jorge Valdivia encabeza presentación de refuerzos de Morelia

Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, César Huerta y Carlos Vargas son los refuerzos de Morelia para el Clausura 2020. Monarcas Morelia

MORELIA -- Este jueves fueron presentados los refuerzos del Morelia para el Clausura 2020, mismos que encabezó el mediapunta chileno Jorge Valdivia.

'El Mago', además de participar en equipos como Colo Colo en el futbol de su país, también ha defendido las camisetas del Rayo Vallecano (España), Servette FC (Suiza) y Palmeiras (Brasil), además de desempeñarse en un par de clubes de Emiratos Árabes Unidos.

“Venir acá es una responsabilidad y un desafío gigante para mí, espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de este desafío”, expresó Valdivia.

El jugador de 36 años, quien también ha defendido la camiseta de la selección absoluta de Chile, dejó ver que está ansioso por mostrarse en la Liga MX: “Con la experiencia que tengo en el futbol, lo único que tengo en mente es empezar a jugar, que mis compañeros me conozcan dentro de la cancha”.

Además de Jorge Valdivia, llegaron para el presente campeonato a los purépechas, el también chileno Martín Rodríguez, ‘ex’ de Cruz Azul y Pumas, y Carlos Vargas, quien proviene del América, aunque se dio a conocer con la plantilla de Tijuana.

Rodríguez explicó que “la mejor temporada en mi carrera fue en Colo Colo con Pablo Guede, voy a buscar un lugar en el equipo”.

Añadió que vio cómo juega Morelia en el torneo anterior “y me daba cuenta que era un equipo que corría, que jugaba bien y que llegaban al arco por todos lados”, por lo que aseguró que le gusta el nuevo reto en su carrera.

Asimismo, Carlos Vargas indicó que “me gusta mucho la ciudad, el cariño de la gente; llegué a un gran equipo ahora en mi carrera”.

Héctor Lara, director deportivo de Monarcas fue el encargado de hacer la presentación de los refuerzos citados jugadores.