<
>

Memo Vázquez con problemas cuando enfrenta a Cruz Azul

Guillermo Vázquez enfrentará esta noche a Cruz Azul y lo hará como director técnico del Atlético de San Luis. Sin embargo, el estratega potosino tiene todo en contra para perder ante la Máquina pese a que su equipo es local, y es que desde el Clausura 2015, Vázquez no vence a los celestes en Liga MX.

Son seis partidos consecutivos los que Vázquez tiene sin imponerse a los cementeros. Entre los banquillos de Pumas, Veracruz y Necaxa, su marca es de dos empates por cuatro derrotas.

Cuando Vázquez dirigió a los auriazules, entre el Clausura 2015 y el Clausura 2016, el timonel mexicano acumuló dos derrotas por un empate. En el Clausura 2015 perdió 1-0, para el Apertura 2015 sucumbió 2-1 y en el Clausura 2016 empató a dos tantos.

Después, en su paso por Veracruz en el Clausura 2018, Vázquez colaboró con una derrota más al perder en Ciudad Universitaria 2-1. Ya con los Rayos, en el Clausura 2019 perdió 2-1, mientras que en el Apertura 2019, empató sin goles ante los celestes.

Aunado a esto, el cuadro potosino fue el peor local en el semestre pasado, pues apenas consiguieron cinco pun tos de 18 posibles. Además, fue el equipo con menos victorias, más derrotas, menos goles anotados y décimo séptimo en goles en contra.