Fútbol Americano
ESPN 4y

Razones de la derrota de Cruz Azul ante Atlético de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ -- Cruz Azul no iniciaba un torneo con dos derrotas consecutivas desde hace 16 años, en ese entonces era el torneo Apertura 2004. La Máquina cayó 2-1 ante Atlético de San Luis y, con eso, ponen en riesgo el incipiente proyecto deportivo de Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales, quienes son los reemplazos de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, la última dupla que llevó a la final al equipo celeste.

ESPN Digital te presenta las claves de la derrota de Cruz Azul, quien se encuentra a las puertas de una espiral descendente con peligro de no salir si no cambia algunas variables en el club.

SIN REFERENTE OFENSIVO 

Roberto Dante Siboldi apostó por una alineación sin centro delantero, ya que el unico referente goleador del equipo ante San Luis, por 59 minutos, fue Jonathan Rodríguez. Fueron pocas las opciones ofesivas que pudieron construir y hacer llegar a 'Cabecita', y fue hasta el segundo tiempo que el técnico uruguayo le dio ingreso a Santiago Giménez para acompañar al ataque, pero cuando el equipo ya iba abajo en el marcador.

En 90 minutos, el equipo celeste apenas registró cuatro disparos a portería, reflejo de la débil capacidad ofensiva.

DESCUIDOS DE JUAN ESCOBAR 

El fichaje del defensor paraguayo el torneo pasado fue el más costoso para Cruz Azul, pues tuvieron que desembolsar casi siete millones de dólares, pero Escobar no ha podido consolidarse en la zaga celeste, a quien lo utilizan como lateral y central, pero el defensor mostró descuidos ante Nicolás Ibáñez y los delanteros de San Luis. Juan Escobar jugó los 90 minutos, pero desde su sector nació el segundo gol de los locales y que significó el triunfo para los potosinos.

LOS REFUERZOS NO PESARON 

Pablo Cepellini y Luis Romo hicieron su debut con la playera de Cruz Azul y, aunque ambos participaron los 90 minutos del encuentro, ninguno pudo guiar a su equipo a la victoria. El refuerzo colombiano no pudo crear opciones ofensivas para Jonathan Rodríguez y su asocación con el uruguayo fue escasa; mientras que Romo no pudo ejercer dominio en la media cancha y en diversas ocasiones sufrió la intensidad y velocidad de los contragolpes de San Luis.

PRESIÓN PARA 'CHAQUITO' DE OBTENER RESULTADOS 

La suplencia de Santiago Giménez y la apuesta de Siboldi de jugar sin centro delantero nominal, descubrió el estatus que tiene el joven delantero para el entrenador uruguayo. En la jornada 1 apenas participó 45 minutos y ante los potosinos sumó 31 minutos más, pero poco pudo hacer, ya que el gol de Cabecita fue en jugada individual.

POCAS OPCIONES EN LA BANCA 

La falta de refuerzos y planeación ya está golpeando el rendimiento de Cruz Azul. Ante Atlético San Luis, la banca del conjunto celeste estaba integrada sólo por futbolista mexicanos, cinco de ellos canteranos y con poca experiencia en Liga MX. Josúe Domínguez y Santiago Giménez fueron los cambios que realizó Siboldi, pero la falta de profundidad en el banquillo reduce las opciones de varientes del conjunto.

^ Al Inicio ^