Fútbol Americano
ESPN 4y

Aprobados y reprobados de la Jornada 2 en el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX

La segunda Jornada del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX llegó a su fin y trajo consigo sorpresas y dececpiones a los seguidores de los 18 clubes que conforman la competición.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano en el marco de la segunda fecha del torneo.

Aprobados

FC Juárez

A pesar de tomar ventaja en el marcador y perderla ante Pumas, los corceles de la frontera se sobrepusieron a sus errores y, sobre la hora, empataron a cuatro goles ante uno de los 'cuatro 'grandes' del futbol mexicano.

Atlético San Luis

Guillermo Vázquez debutó ante su afición con victoria ante Cruz Azul y además se vio superior al equipo cementero durante la mayor parte del duelo, pues frenaron a una 'Máquina' con más armamento pero que pasa por un mal momento.

Puebla

Contra todo pronóstico, la 'Franja' se impuso ante Atlas como visita, en su primer partido del Clausura 2020, aunque tiene como asignatura pendiente mejorar, puesto que un equipo sin expulsiones o más competitivo hubiese sacado otro resultado.

América

Con nueve mexicanos sobre el césped, entre ellos el debutante Haret Ortega, el equipo azulcrema venció a Tigres 1 a 0 en su primer duelo oficial del año y además demostró que, a pesar de las bajas por lesión y convocatorias nacionales, es nuevamente un rival a vencer del torneo.

Necaxa

Los Hidrorayos brindaron un vibrante duelo sobre el césped del Nemesio Diez ante Toluca y, a pesar de que fueron remontados 2 a 1, no bajaron los brazos durante el segundo tiempo y sacaron los tres puntos sobre la hora.

Querétaro

En su primer duelo como local del año, Gallos Blancos mostró la misma cara que ilusionó a sus aficionados durante el torneo pasado, controlando el partido ante Tijuana y goleando de manera contundente.

Santos

Los Guerreros mostraron el por qué concluyeron el torneo pasado como líderes, en una exhibición de futbol ofensivo que bastó para recomponer el rumbo y obtener la victoria en los últimos momentos del duelo ante León.

Reprobados

Pumas

Los universitarios cometieron errores a la defensiva que les costaron un par de goles en contra en el duelo frente a FC Juárez y además dejaron escapar el resultado a doce minutos del final.

Cruz Azul

La 'Máquina' demostró una vez más que se aleja a la versión competitiva que mostró en torneos anteriores y que se ha ido desdibujando con la llegada de Robert Dante Siboldi, quien en este duelo decidió salir de inicio sin '9' nominal y regalar más de una hora de partido.

Atlas

Los Rojinegros cayeron ante Puebla en casa 1 a 0 y, debido a la desesperación por igualar el partido, se quedaron con diez hombres sobre el césped. Por otro lado, la afición que asistió al Estadio Jalisco también reprobó por el comportamiento mostrado, pues el duelo se detuvo en dos ocasiones debido a cánticos discriminatorios.

Monterrey

El campeón del futbol mexicano, aún de vacaciones, empató a dos goles con Morelia -ambas anotaciones desde el manchón penal-, en un duelo en el que se vieron superados por el rival durante la mayor parte del duelo, en el que se mostraron aún recién desempacados de los pocos días de pretempoada que tuvieron.

Pachuca

De la mano de Paulo Pezzolano, los Tuzos siguen sin conocer la victoria, luego de empatar con Chivas sin goles, en un duelo en el que carcieron de contundencia, a pesar de que controlaron la mayor parte del partido.

Guadalajara

Aún sin usar a todos sus refuerzos, Chivas visitó Pachuca y no encontró forma de marcar gol, toda vez que el equipo albiazul controló las acciones del partido, sin embargo no pudo capitalizarlas por malas decisiones frente al marco.

Tigres

Los felinos visitaron al América, con una oportunidad de revancha contra el equipo que los eliminó en la Liguilla pasada, sin embargo no explotaron en arsenal ofensivo que poseen y apenas pusieron en peligro el marco de Guillermo Ochoa.

Toluca

Los Diablos Rojos comenzaron el año en casa con derrota ante Necaxa, luego de cometer un error defensivo dentro del área y otorgar un penal en los últimos suspiros del encuentro.

Tijuana

Xolos fue goleado y exhibido por su 'hermano', luego de que Querétaro los venció 3 a 0 y marcó la ´pauta del partido, pues en momentos bajaron revoluciones ante la inoperancia del club fronterizo.

León

La 'Fiera' perdió el gol de ventaja que consiguió en el primer lapso del duelo frente a Santos y, a pesar de que consiguió igualar los cartones a dos goles, en los últimos minutos del encuentro tuvo una desatención defensiva que le costó el resultado.

^ Al Inicio ^