<
>

Siboldi: "Cada día en Cruz Azul es mi último día"

play
Siboldi: Yo estoy dispuesto a hacer el cambio, aunque me cueste mi trabajo (2:29)

En entrenador de Cruz Azul declaró que se deben hacer cosas diferentes para poder obtener mejores resultados. (2:29)

Al concluir la Jornada 2 del Clausura 2020, el Cruz Azul se ubica en el último lugar de la tabla general, con dos derrotas consecutivas, ante Atlas y Atlético San Luis, y como el único equipo del torneo con registro de cero puntos. A pesar del atribulado arranque de torneo, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi se mantiene tranquilo y consciente de los malos resultados de La Máquina implican que se cuestione su permanencia en el banquillo.

"Cada día en Cruz Azul es mi último día", dijo Siboldi en entrevista con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda.

"Yo no estoy pensando en eso. Yo sólo pienso en tratar de tener el plantel completo cuanto antes y después de tratar de que cada quien entienda a lo que jugamos. No es fácil. Por todo lo anterior que te mencioné. Por las dificultades que tenemos que pasar y es la realidad que estamos viviendo. Estar en este club te lleva a tener esta presión y cada día que pasa es más pesada, pero es pesada si le das la atención que tú le puedas dar. En lo que trato de enfocarme es en los entrenamientos, preparar los partidos, estar con los muchachos, en tratar que ellos estén los más cómodos y que estén con seguridad y confianza para tratar de sacar el resultado el fin de semana.

"Sabemos que estos puntos nos pueden costar más adelante en el torneo, pero el reto es conformar un equipo competitivo", agregó el uruguayo.

Luego de que tras la derrota del viernes por 2-1, frente al San Luis, los cuestionamentos apuntan a Siboldi, el técnico respondió si ha hablado con la directiva celeste sobre tener garantizada su permanencia al frente del club.

"Nadie te puede garantizar nada, esto depende de resultados. Pero estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, con seguridad, alguien tiene que hacer el cambio, ojalá que el resultado se vea a apartr de la próxima semana porque es lo que quiere la afición, no tengo problema en hacer el cambio aunque me cueste el puesto", comentó el técnico.

"Se dicen tantas cosas. Entiendo la preocupacion de la gente sobre mi futuro, pero no estoy pensando en eso, estoy pensando en cómo tener el plantel completo cuanto antes, generar el funcionamiento, la conjunción y el entendimiento".

El estratega uruguayo también habló sobre la relación que mantiene con el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, y si trabajan de forma coordinada para superar cuanto antes el mal inicio del Clausura 2020, así como en la llegada de los refuerzos para el torneo.

"Claro, todos los dias estamos trabajando de la mano con Jaime, con el consejo directivo, con Billy, estamos trabajando. Pero no nos queremos apresurar porque queremos traer a los jugadrores idóneos para este club, no queremos apresuranos y traer a alguien a la plantilla que luego no funicone, ya lo hemos visto en años anteriores, queremos cambiar esto y hacer cosas diferentes, conformar una plantilla más joven, con más productividad, jugadores con hambre y deseos de triunfar, en esa búsuqeda estamos, los mejores jugadores de su liga, de su posición, no es facil, lo sabemos", dijo.

Siboldi dijo que a llegada de los refuerzos del equipo se ha retrasado debido a temas contractuales y de representantes y no descartó que el equipo vaya por un tercer refuerzo aunque no reveló que posición es la que se busca.

En la Jornada 3 del Clausura 2020, el próximo fin de semana, Cruz Azul enfrenta a Santos Laguna.