Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Razones por las que Tigres sufre una sequía goleadora

MONTERREY -- Los Tigres de la UANL han mostrado sequía ante las porterías rivales en el arranque del Clausura 2020 y diversos son los factores que han influido, desde el certamen anterior, para que se diera esta situación, entre los que destaca la dependencia de André-Pierre Gignac.

 

Dependencia hacia el francés

 

Los felinos han mostrado dependencia del francés André-Pierre Gignac para conseguir resultados positivos, en virtud de que cuando el jugador no anota los felinos batallan para ganar.

En el pasado Apertura 2019, el galo se hizo presente frente al marco rival en siete encuentros y ello ayudó a los felinos a obtener 19 unidades, luego de seis victorias y un empate, que permitieron al plantel a avanzar a la liguilla.

Gignac se fue en blanco en 11 cotejos y el saldo de Tigres fue de dos triunfos, siete empates y dos derrotas, por lo que ha sido uno de los principales factores que han afectado al conjunto neoleonés.

 

Racha negativa de Enner Valencia

 

Otro de los factores que han hecho batallar a los felinos en ese sentido es que el ecuatoriano Enner Valencia lleva una larga racha de encuentros sin anotar, en virtud de que con el del pasado fin de semana contra América llegó a 30 partidos sin goles.

La última ocasión que el sudamericano pudo mandar la pelota a las redes contrarias fue el 14 de abril del año pasado contra Lobos BUAP, en el cotejo en el que Tigres se llevó la victoria por 3-0.

 

Refuerzos sin consolidar

 

Dentro de los aspectos que también han influido en ese sentido es la falta de consolidación de algunos refuerzos, por ejemplo Eduardo Vargas, quien no ha podido adueñarse de la titularidad y también ha batallado para marcar.

En su momento, el argentino Lucas Zelarayán tampoco pudo ganarse un sitio en el cuadro inicial y terminó por emigrar al futbol de la MLS.

 

Lesionados

 

Tigres habría encontrado en el delantero colombiano Julián Quiñones a un elemento importante en el ataque, pero la mala fortuna le llegó al jugador al lesionarse en abril del 2019, cuando enfrentaron a Lobos BUAP.

Quiñones sufrió una lesión en la rodilla derecha que hasta el momento lo mantiene fuera de las canchas, aunque existe la posibilidad de que reaparezca en breve.

En este momento los felinos batallan también con elementos otros lesionados, como Gignac, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Javier Aquino y Jürgen Damm, de cara al partido de este fin de semana contra los Rojinegros del Atlas, dentro de la tercera fecha del Clausura 2020.

 

Nivel individual 

 

El mediocampista Guido Pizarro consideró que para conseguir triunfos en los siguientes compromisos es imperativo se dé una mejoría de los jugadores, para que haya un beneficio colectivo.

"En todo estos años los equipos nos han estudiado y hemos tratado de tener variantes tanto en la defensiva como ofensiva, creo que eso no sería un problema. Hay que levantar el nivel individualmente para que lo colectivo se vea beneficiado y partiendo de esa base, ojalá elevemos todos el nivel para que el equipo logre rescatar el resultado que queremos”, declaró.

Así, diversos son los factores que han afectado a Tigres para conseguir resultados positivos y tener contundencia ante la portería rival.

 

^ Al Inicio ^