Fútbol Americano
ESPN 4y

Amaury Vergara le da más mérito a las victorias de Chivas que a la de cualquier otro club

GUADALAJARA -- El presidente de Grupo Omnilife Chivas, Amaury Vergara, aseguró que una victoria del Guadalajara cada fin de semana es más importante que la de cualquier equipo en la Liga MX, ya que el club lo hace solamente con futbolistas mexicanos.

En entrevista para Futbol Picante, externó que no hay motivos para abrirle las puertas a los elementos extranjeros.

"No, para nada (se romperá la tradición). He tenido discusiones y no encuentro razón para perder una cualidad que nos hace únicos en el mundo de futbol. Creo que tiene mérito una victoria de Chivas que de cualquier otro equipo del futbol mexicano", declaró.

Expuso que esta situación es un “reto” para la institución, pero no ve desventaja en el campo.

"No lo llamaría desventaja, pero sí más retador. Chivas tiene más retos al tener jugadores de una sola nación, una mentalidad y cultura. Nos hace pensar diferentes a otros e quipos”, comentó. "Lo digo abiertamente, tenemos en staff con integrantes extranjeros que aporta cosas importantes y somos un club multinacional, pero con una tradición inquebrantable", añadió.

Amaury adelantó que el club pondrá especial atención en las visorias que se realicen en Estados Unidos, ya que pueden captar una mayor cantidad de talento de mexicoamericanos.

"Nosotros tenemos algo increíble y la fortuna de tener un vecino que alberga a mexicoamericanos con gran talento y Chivas tendrá un pie más firme en scouting en Estados Unidos para jugadores mexicanos”, dijo.

^ Al Inicio ^