<
>

Alex Castro y Lucas Passerini, ¿quienes son los refuerzos que fichó Cruz Azul?

Alex Castro y Lucas Passerini son los dos jugadores que anunció este viernes Cruz Azul como refuerzos para el Clausura 2020.

Castro, colombiano, y Passerini, argentino, son jugadores ofensivos y del gusto de Robert Dante Siboldi, con lo que el estratega puede suplir la baja de Milton Caraglio.

ESPN te presenta los perfiles de ambos jugadores.

Alex Stik Castro Giraldo

Con 25 años, el colombiano se desarrolla como extremo por izquierda y no desconoce la función de mediocampista por la misma banda depende las necesidades del equipo. Su carrera la comenzó en Alianza Petrolera y después fue traspasado a Deportes Tolima, club que lo cedió a Deportivo Cali.

En total ha disputado 219 juegos entre liga y copa de Colombia, así como de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Lleva 18 goles y 30 asistencias más en su más de 6 mil minutos disputados.

Lucas Giuliano Passerini

También con 25 años, el oriundo de Argentina se desarrolla como centro delantero y desde 2014 probó las mieles del profesionalismo tras su debut con Quilmes, equipo con el que dio sus primeros pasos. Con la mayoría de su carrera en el balompié argentino, también tuvo paso por Paraguay y Chile.

Después de su debut con Quilmes, Passerini fue a préstamo a Comunicaciones y a Estudiantes. Después fue cedido a Tigre, a Sarmiento, al Guaraní de Paraguay, y se consolidó con el Palestino en el futbol chileno. Incluso, fue este club quien compró su carta a Estudiantes después de su buen accionar.

En la última temporada metió 14 goles en 20 juegos de liga y sumó más de mil minutos. Además, pudo jugar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, donde hizo dos goles en nueve duelos.