<
>

Miguel Herrera justifica el resultado por falta de jugadores

Miguel Herrera en la visita de América a Xolos. Imago7

TIJUANA -- El técnico del América, Miguel Herrera, justificó el empate sin goles ante Tijuana por la falta de elementos que tiene en el arranque del Clausura 2020.

Con tres jugadores en el preolímpico de la Conmebol y a Sebastian Córdova y Nico Castillo sin estar al cien por ciento, el timonel aseguró que no puede generar acciones de ataque.

“Vivimos dos tiempos. En el primero tuvimos intervenciones y ellos manejaron mejor la pelota, pero el segundo cambió, porque manejamos la pelota y carecimos de profundidad. No hubo claras oportunidades para ninguno de los dos. Quizá al inicio del juego, pero nos falta gente que tenga profundidad y estamos recuperando a Ibargüen. Se viene incorporando Leo y nos gusta, pero debe tener minutos para tomar ritmo en el fútbol mexicano”, declaró.

Del mismo modo, aseguró que su escuadra no se quedarán con el esquema 5-3-2 y regresará al 4-4-2 hasta que cuente con plantilla completa.

“Vamos a modificar esta línea de cinco a línea de cuatro, como lo hacemos, hasta que tengamos a la gente que pueda atacar. No los tenemos ahorita e Ibargüen se va recuperando ahorita en ritmo, nivel y cuando esté al cien por ciento estará, al igual que Sebastian Córdova. Mientras que no tengamos a la gente de arriba es lo que tenemos”, dijo.

“Nos faltan los jugadores y no tenemos ese recambio en la banca. Tenemos ahora a tres jugadores en el preolímpico sudamericano y estamos por esperar a otro más. Nos faltan los jugadores a de zona de ataque”, insistió.

También reconoció que sus futbolistas no supieron generar acciones de peligro y acusó que estos no realizaran remates de media distancia.

“Si no tienes profundidad debes de intentar desde fuera del área y nos falta eso. Si no tenemos gente que tira de fuera es difícil. Es difícil si no tienes a esa gente que ayuda al equipo”, externó.