<
>

Pachuca pierde a Pizzuto por aparatosa lesión ante León

LEON -- El seleccionado nacional Sub-17, Eugenio Pizzuto, sufrió una fuerte lesión en la noche de su debut en Liga MX con Pachuca, este sábado ante León, en partido de la tercera jornada del Clausura 2020.

Pizzuto había ingresado al campó al minuto 59, por el argentino Franco Jara. El juvenil hacía su presentación en la Primera División con el número 248, pero el gusto le duró poco.

En una jugada al 66’, él mismo se lesionó cuando buscó interceptar un balón, se le atoró el pie derecho en el pasto y cayó con todo su peso provocando que se le doblara el tobillo, lo que generó evidentes muestras de dolor en el jugador y el asombro y preocupación de futbolistas de ambos equipos.

De inmediato entraron las asistencias para atender al juvenil mexicano. El muchacho no pudo contener las lágrimas, mientras era conducido al vestidor del Estadio Nou Camp.

Tras participar en el Mundial Sub-17 de Brasil, en el cual tuvo una destacada actuación, Pizzuto había sido elegido por la directiva de Pachuca para probarse con otros compañeros del club en el Ajax de Holanda. La idea de los Tuzos era que sus jóvenes más sobresalientes tengan la oportunidad de foguearse en el extranjero y para tal caso fue elegido Pizzuto, así como otro seleccionado, Bruce El-mesmari.

Trascendió que el cuerpo médico hidalguense le estabilizará el pie a Eugenio y de inmediato será trasladado a Pachuca, donde seguirá siendo atendido de la fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía.

Tanto la Liga MX como la cuenta de Tuzos y otros equipos publicaron mensajes de apoyo al futbolisa deseando su pronto regreso a las canchas.