<
>

Aprobados y reprobados de la Jornada 3 en el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX

Aprobados y reprobados J3 ESPN

La tercera jornada del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX llegó a su fin y trajo consigo sorpresas y decepciones a los seguidores de los 18 clubes que conforman la competición.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano en el marco de la tercera fecha del torneo.

Aproabdos

Pumas

A pesar de las críticas por reforzarse a coste cero con cinco futbolistas y gastar únicamente en Ignacio Dinenno, quien aún no debuta, Pumas es líder general de la competición luego de vencer a Rayados y llegar a siete puntos.

León

Con contundencia, mostrando futbol explosivo en ataque y una defensa sólida, La 'Fiera' goleó 3 a 0 a su 'hermano' Pachuca y se instaló como segundo mejor equipo en lo que va del semestre.

Querétaro

Con problemas en la recta final del duelo y en superioridad numérica ante Puebla, Gallos Blancos sumó tres puntos más a su causa y se colocó como tercer mejor equipo en lo que va del torneo.

FC Juárez

Los corceles de la frontera aprovecharon nuevamente que suelen ser un local totalmente opuesto a lo que muestran como visita y golearon 3 a 0 a un Morelia que se vio sorprendido por su buen accionar ofensivo.

América

Aún con bajas por lesiones y convocatorias, las Águilas sumaron un punto de visita ante un combativo Tijuana, que tuvo varias oportunidades frente al marco que fueron bien sofocadas por la zaga azulcrema.

Tigres

Con las bajas sensibles de Guido Pizarro y Rafael Carioca en el centro de la cancha, Tigres despertó ante su afición y venció -con problemas- a un Atlas que no bajó los brazos y se quedó cerca de rescatar el empate.

Cruz Azul

A pesar de que aún presenta bajas y faltan incorporaciones, la 'Máquina' se reencontró con el futbol y ganó, goleó y gustó ante Santos, líder general del torneo pasado.

Reprobados

Guadalajara

Chivas perdió en dos ocasiones la ventaja ante Toluca, concedió sus primeros goles del semestre y se quedaron a minutos de una derrota, luego de quedar con diez hombres sobre el césped y verse superados por el rival.

Atlético San Luis

Como visita, los potosinos mostraron una férrea defensa para aguantar los embates de Necaxa luego de ponerse al frente en el marcador durante el primer cuarto de hora, sin embargo un rebote en los últimos suspiros propició que les sacaran dos puntos de la bolsa.

Necaxa

Los Hidrorayos se vieron superados por Atlético San Luis en la mayor parte del encuentro y no supieron encontrar la llave para entrar al marco rival, de no ser por un rebote fortuito que culminó en júbilo para la grada local.

Toluca

Con media hora de superioridad numérica, los Diablos Rojos no aprovecharon la oportunidad para remontar a Chivas y se conformaron con un empate a pesar de que en los últimos suspiros tuvieron la oportunidad para consumar la voltereta.

Tijuana

Xolos no aprovechó la localía y 'debilidad' en la plantilla del América, debido a lesiones y convocados, y empataron a cero goles, pese a que tuvieron varias oportunidades para obtener el triunfo.

Puebla

Con dos partidos disputados, la 'Franja' aún no conoce la victoria y tampoco sabe lo que es terminar un duelo con once hombres, pues ante Atlas y Querétaro, culminaron el duelo con un expulsado.

Atlas

Los Rojinegros mostraron gallardía sobre la cancha del Estadio Universitario para enfrentarse ante Tigres, sin embargo erraron las oportunidades que les hubiesen permitido un mejor resultado ante los felinos.

Santos

En la palabras de su entrenador, Guillermo Hoyos, los Guerreros dieron el peor partido en su gestión ante Cruz Azul, pues además de goleados, fueron borrados parcialmente de la cancha por un equipo mermado por lesiones y problemas internos.

Monterrey

El campeón del futbol mexicano aún sigue de vacaciones, toda vez que no conoce la victoria en dos fechas y en esta ocasión fue batido por Pumas en Ciudad Universitaria.

Morelia

Después de un semestre en el que ilusionó a su afición, Morelia no ha ganado en lo que va del torneo y en esta fecha fue vapuleado por FC Juárez, que suele ser un rival complicado como local.

Pachuca

Los Tuzos se ubican al fondo de la tabla general luego de tres partidos y en su horizonte cercano se vislumbra una crisis, en caso de que Paulo Pezzolano no encuentre el camino de la victoria.