Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Paulinho Boia eligió Cruz Azul por encima de la Serie A, Portugal e Inglaterra

MÉXICO -- Paulinho Bóia llegará a México este martes y de inmediato realizará las pruebas médicas y físicas para, de la misma manera, firmar con Cruz Azul lo más pronto posible.

Posteriormente, el jugador se pondrá a las órdenes de Robert Dante Siboldi y así, la Máquina Celeste está lista para hacer la presentación oficial de sus últimas contrataciones en esta misma semana: Lucas Passerini, Alex Castro y Paulo Henrique Pereira.

En entrevista para ESPN Digital, Luciano Couto, representante de Paulinho Bóia, no dudó al sostener que el joven futbolista de 21 años triunfará en Cruz Azul, porque tiene las cualidades para hacerlo, además de asegurar que había casi una decena de clubes de otras latitudes tras el jugador.

“Paulinho es un joven jugador que tiene una buena escuela porque pasó por todas las categorías inferiores en Sao Paulo, ahí se formó y debutó en el primer equipo con 18 o 19 años y con 17 años ya tenía propuestas de Inglaterra”.

Sostuvo que el oriundo de Brasilia, “tiene muchas cualidades, creo que puede triunfar en Cruz Azul, pero sabemos que es joven. La adaptación es natural, pero depende del tiempo que lleve como jugador. No será antes, será en el momento que deba hacerlo”.

“En este año que pasó logró jugar muchos partidos en una liga muy competitiva, como es la brasileña. Siempre, desde que era más joven, tenía muchas ofertas de otros equipos de muchas partes del mundo, así que no creo que tenga mucho problema para acoplarse al futbol mexicano”.

Indicó que al mismo tiempo que Cruz Azul mandó la propuesta por el jugador, tenía ofrecimientos de Brasil, Serie A, Japón, Corea, Turquía y Portugal, “pero Paulinho prefirió Cruz Azul porque es un equipo grande y porque creo que va a triunfar en el futbol mexicano”.

Sostuvo: “Hoy el futbol mexicano no tiene muchos jugadores brasileños, pero él se ha comunicado con compañeros y amigos como William da Silva del Toluca. Hablamos también con ´Pintado’ (Luis Carlos de Oliveira); él nos dio más información, porque jugó ahí y fue auxiliar técnico (de Luis Fernando Tena). Nos dijo que es un gran club. También platicamos con Rosinei, que jugó en el América”.

“Solo no puede hacer nada”

Por otra parte, consciente de la situación de los cementeros en el futbol mexicano, dijo que será responsabilidad de su representado, al igual que de todos los jugadores que conforman al Cruz Azul, propiciar que el conjunto de La Noria renazca en la Liga MX.

“Tengo la certeza absoluta que todos los jugadores de Cruz Azul trabajan para el próximo partido y para ser campeones. Todos son profesionales y todos quieren hacer un gran equipo. Con Paulinho es diferente, hoy se va, primero, para ayudar a todos sus compañeros, porque solo no puede hacer nada. Quiere habituarse lo más rápido posible”.

Respecto de sus cualidades futbolísticas, expresó Luciano Couto: “Tiene una gran velocidad, mucha habilidad, es un futbolista que tiene alegría para jugar futbol. Es un extremo por los dos lados, aunque últimamente jugó más por el lado derecho".

^ Al Inicio ^